www.inoutviajes.com
MSC Cruceros ha pedido dos nuevos barcos propulsados por gas natural licuado
Ampliar

MSC Cruceros ha pedido dos nuevos barcos propulsados por gas natural licuado

martes 14 de noviembre de 2023, 09:08h

MSC Cruceros ha confirmado el pedido de dos barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) al constructor naval francés Chantiers de l'Atlantique. Se confirman así los dos barcos World Class como pedidos en firme en un acuerdo con opción a un quinto barco. Los dos nuevos barcos encargados, actualmente denominados World Class 3 y 4, se entregarán en 2026 y 2027.

MSC World Europa y MSC World America son ya los barcos más eficientes energéticamente del sector, superando con creces los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI), y los nuevos serán una evolución del prototipo World Class de última generación, con soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia energética, con un amplio uso de la recuperación de calor y otras soluciones tecnológicas, que permitirán reducir aún más la huella de carbono de los barcos. Además, los nuevos barcos estarán preparados para diversos combustibles alternativos, como el metano biológico y sintético y el metanol verde. También estarán equipados con la próxima generación de motores de combustión interna de doble combustible con un deslizamiento de metano reducido.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha declarado: "Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración de 20 años con Chantiers de l'Atlantique, con quienes ya hemos construido 18 barcos y tenemos el 19º en construcción. World Class es un prototipo verdaderamente innovador y juntos estamos construyendo algunos de los barcos más avanzados del mundo. Estamos comprometidos con la investigación y la inversión en futuras tecnologías medioambientales a medida que estén disponibles, para garantizar que seguimos avanzando en nuestro viaje de descarbonización para llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050".

Laurent Castaing, director general de Chantiers de l'Atlantique, añadió: "En un momento difícil para la industria naval europea, MSC Cruceros ha demostrado su confianza en nuestras capacidades y habilidades con este pedido. Por lo tanto, nos gustaría expresar nuestra gratitud a MSC Cruceros por su renovada confianza en este momento crucial. Además, MSC Cruceros, siempre tratando de reducir el impacto medioambiental de sus barcos de forma rápida y significativa, ha aceptado una importante prima de costes para mejorar la eficiencia energética de estos nuevos barcos que, según el índice EEDI de la OMI, emitirán un 50% menos de CO2 que la referencia de 2008 de la OMI."

Castaing prosiguió: "También queremos dar las gracias a nuestro gobierno, cuyo apoyo a nuestra política de I+D para que nuestros barcos sean más ecológicos nos ha permitido cumplir las expectativas del cliente para este pedido."

Los nuevos barcos de la clase World Class dispondrán de conectividad enchufable en tierra para reducir las emisiones de carbono en puerto, los más avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la OMI, nuevos avances en la gestión de residuos y una completa gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y las necesidades energéticas de los hoteles y reducir aún más las emisiones.

Los dos nuevos pedidos estarán sujetos al acceso a financiación, según la práctica del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios