www.inoutviajes.com
Ramón Tebar debuta en la ópera de San Francisco
Ampliar

Ramón Tebar debuta en la ópera de San Francisco

martes 21 de noviembre de 2023, 07:31h

El director español Ramón Tebar debutará en el foso de la San Francisco Ópera dirigiendo L'elisir d'amore de Donizetti en una nueva producción de Daniel Slater y Robert Innes Hopkins.

Un habitual de los teatros y festivales de ópera americanos, en esta ocasión hará su debut con la Ópera de San Francisco, la segunda compañía más grande de los Estados Unidos, que contará con el director de orquesta español en 7 funciones de la ópera de Donizetti, del 19 de noviembre al 9 de diciembre de 2023, así como también en concierto el 2 de diciembre con los solistas del Programa Adler de la compañía americana y la Orquesta de la Ópera de San Francisco.

SOBRE RAMÓN TEBAR

Director Principal de Florida Grand Opera en Miami, de la cual ha sido Director Artístico y Musical desde 2010; Director Artístico y Musical de Opera Naples en EEUU desde 2014; actualmente es Director Principal Asociado de la Orquesta de Valencia, habiendo sido su Director Artístico y Titular desde 2017 a 2021.

Ha sido Principal Director Invitado del Palau de les Arts de València, Director Artístico y Musical de la Sinfónica de Palm Beach y también del Festival de Música de Santo Domingo. Este mismo año acaba de fundar el Opera Naples Festival del que dirigirá su segunda edición en 2022. Empieza la temporada regresando a la Ópera de Cincinnati (EEUU) con Carmen, debutando en la Ópera de Gotemburgo (Suecia) con Tosca, en el Festival de Savonlinna (Finlandia) con Carmen y en la Ópera de Frankfurt, además de regresar a la Ópera de Viena con la Cuarta Sinfonía de Mahler o al Teatro de la Zarzuela con la ópera Tabaré de Bretón.

Durante esta temporada sus debuts sinfónicos incluyen orquestas como la KBS de Seúl, la Sinfónica de Cincinnati, Orquesta Radio de Múnich, las filarmónicas de Calgary, Baden-Baden, Malta, Daejeon en Corea del Sur y Schumann en Chemnitz, y entre las españolas: la Sinfónica de Madrid, Orquesta de Granada, Orquesta Sinfónica de Murcia, Filarmónica de Málaga, así como su regreso a la ORTVE. También ha dirigido la Philharmonia Orchestra de Londres, Philharmonia de Praga, Het Gelders Orkest, las filarmónicas de Malasia, Armenia y Szczecin, las sinfónicas de San Petersburgo y Moscú en Rusia, la Orquesta de la Radio de Múnich y la Orquesta de la Radio de Bulgaria, Filarmónica Daejong en Corea, Sinfónica de Aalborg en Dinamarca, la Sinfónica de San Antonio en EEUU y la Orquesta Nacional de Perú. En España ha dirigido la OCNE, ORTVE, OBC de Barcelona, Sinfónica de Bilbao, orquestas de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Gran Canaria, Navarra y Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios