www.inoutviajes.com
Ramón Tebar debuta con la Aarhus Symfoniorkester en Dinamarca
Ampliar

Ramón Tebar debuta con la Aarhus Symfoniorkester en Dinamarca

miércoles 17 de enero de 2024, 09:56h

El director español Ramón Tebar inicia el 2024 regresando otra temporada consecutiva a Dinamarca, donde debutó la pasada temporada con la Filarmónica de Copenhague. En esta ocasión, Tebar debutará con la Aarhus Symfoniorkester en Dinamarca el próximo 18 de enero, con un programa dedicado a Dvorak y Prokofiev. Tebar dirigirá la Obertura de Vanda de Dvorak y su Sinfonía n.° 8 en Sol Mayor. Luego, unirá fuerzas con el pianista Alexander Gavryluk para interpretar el Concierto para piano n.° 3 en Do Mayor de Prokofiev.

El concierto tendrá lugar en el Symfonisk Sal del Musikhuset de Aarhus, Dinamarca.

JUEGO DE SOMBRAS A PLENA LUZ DEL DÍA

La emoción alegre es el punto focal de un concierto, donde la luz y la sombra, el humor y la seriedad pueden cambiar con un solo ritmo, y los contrastes brillan bien en la música.

¡Ligero y lírico! Dvorák está en su estado de ánimo más optimista y brillante en la 8ª Sinfonía. La música canta y retumba en un estado de ánimo caleidoscópicamente cambiante, bailando salvajemente entre paisajes coloridos y momentos dramáticos. La sinfonía es un abrazo amoroso y bohemio de lo más cálido y bien intencionado.

También en la obertura de Vanda, obtenemos una relación calidad romántica nacional con tragedia, folclore y exquisita melodía del corazón de Bohemia.

Prokofiev, por otro lado, es anguloso y directo al hueso de la manera más fascinante en el tercer concierto para piano. Aquí el piano sale a relucir en todos los contrastes, sobre todo en los más entretenidos y sarcásticos del tipo. Es una máquina musical de movimiento perpetuo de un concierto, y es tan virtuosa que no tienes la oportunidad de escucharla muy a menudo en la sala de conciertos. Aquí está en las buenas manos de Alexander Gavrylyuk, que regresa a la orquesta después de un excelente concierto la temporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios