www.inoutviajes.com
Ramón Tebar debutó con la Cincinnati Symphony Orchestra
Ampliar

Ramón Tebar debutó con la Cincinnati Symphony Orchestra

jueves 20 de abril de 2023, 07:57h

Después de un intenso inicio del año con conciertos y óperas en Alemania, Polonia, España y después de terminar un aclamado Festival de Opera en Naples, EEUU, Tebar regresa a Ohio.

El director español Ramón Tebar, un habitual en los escenarios americanos, hizo su debut en la temporada de abono de la Cincinnati Symphony Orchestra, que contó con él los días 15 y 16 de abril de 2023.

Un habitual en Cincinnati desde que empezara a dirigir para la Ópera de Cincinnati en 2008, ha dirigido a la Cincinnati Symphony en multitud de ocasiones en el foso, de Verdi a Puccini, pasando por Mozart, Bizet o Gounod,...

Esta semana hizo su debut en la temporada de abono de esta prestigiosa orquesta con el siguiente programa: Obertura de la Pascua Rusa de Nikolai Rimsky-Korsakov, el estreno del Concierto para saxofón de Billy Childs, con el saxofonista Steven Banks, y los Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, en la versión orquestal de Maurice Ravel.

SOBRE RAMÓN TEBAR

Ramón Tebar, director de orquesta y pianista, director artístico y musical de orquestas sinfónicas internacionales, así como de compañías de ópera y fundador y director de festivales de música. Impulsado por la creencia de que la música es tan importante para educar a las generaciones futuras como para salvar sus vidas, ha fundado programas musicales y academias para jóvenes artistas, además de colaborar con fundaciones benéficas que curan enfermedades infantiles.

Puedes verlo en todo el mundo, ya sea en teatros de ópera en Viena, Berlín, Frankfurt, Estocolmo, Gotemburgo, Buenos Aires, Turín, Parma, Cincinnati, Miami, Barcelona... o con orquestas sinfónicas en Londres, Múnich, Copenhague, Seúl, Madrid, Ámsterdam, Baden-Baden, Cincinnati, Calgary, San Petersburgo, Moscú .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios