www.inoutviajes.com
Ramón Tebar debuta en la Ópera de Frankfurt
Ampliar

Ramón Tebar debuta en la Ópera de Frankfurt

miércoles 01 de marzo de 2023, 09:00h

La Ópera de Frankfurt, sede de la compañía Oper Frankfurt y la Frankfurter Museumsorchester, contará con el debut del director español Ramón Tebar dirigiendo ‘Francesca da Rimini’, de Saverio Mercadante, en una nueva producción de Hans Walter Richter y un reparto de voces como Jessica Pratt, Kelsey Lauritano, Theo Lebow, Erik van Heyningen, Karolina Bengtsson y Brian Michael Moore.

Un habitual de los teatros y festivales de ópera americanos y, próximamente de la Ópera de San Francisco, la ópera de Frankfurt cuenta con la batuta del maestro español para el estreno de esta opera en Alemania, con 8 funciones desde el próximo 26 de febrero hasta el 8 de abril de 2023.

‘Francesca da Rimini’, inspirada por el dúo de amor entre Francesca da Polenta y Paolo Malatesta de ‘la Divina Comedia’ de Dante, fue compuesta por Mercadante en 1830 para representarla en Madrid y Milán, pero nunca vio su estreno por desavenencias con el reparto, por lo que la obra quedo en el olvido por dos siglos, hasta su estreno ahora en tiempos modernos.

SINOPSIS

Se casaron para sellar la unión dinástica de dos familias, pero la esposa ama al hermano de su marido, un exceso de confianza, que termina en catástrofe.

RAMÓN TEBAR

El director español Ramón Tebar, que trabaja por primera vez en la Opera de Frankfurt, es director titular de la Asociación des Orquestra de Valencia y director artístico de la Ópera de Nápoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios