www.inoutviajes.com
Ramón Tebar debutará con la Ópera de San Francisco en la temporada 2023/2024
Ampliar

Ramón Tebar debutará con la Ópera de San Francisco en la temporada 2023/2024

viernes 03 de febrero de 2023, 08:09h

La Ópera de San Francisco ha dado a conocer la que será su programación para la temporada 2022/2023, donde destaca la presencia del director español Ramón Tebar dirigiendo ‘L'elisir d'amore’ de Donizetti en una nueva producción de Daniel Slater y Robert Innes Hopkins.

Un habitual de los teatros y festivales de ópera americanos, en esta ocasión hará su debut con la Ópera de San Francisco, la segunda compañía más grande de los Estados Unidos, que contará con el director de orquesta español en 7 funciones de la ópera de Donizetti, del 17 de noviembre al 9 de Diciembre de 2023, así como también en concierto el 2 de Diciembre con los solistas del Programa Adler de la compañía americana.

RAMÓN TEBAR

Director Principal de Florida Grand Opera en Miami, de la cual ha sido Director Artístico y Musical desde 2010; Director Artístico y Musical de Opera Naples en EEUU desde 2014; actualmente es Director Principal Asociado de la Orquesta de Valencia, habiendo sido su Director Artístico y Titular desde 2017 a 2021. Ha sido Principal Director Invitado del Palau de les Arts de València, Director Artístico y Musical de la Sinfónica de Palm Beach y también del Festival de Música de Santo Domingo. Este mismo año acaba de fundar el Opera Naples Festival del que dirigirá su segunda edición en 2022. Empieza la temporada regresando a la Ópera de Cincinnati (EEUU) con Carmen, debutando en la Ópera de Gotemburgo (Suecia) con Tosca, en el Festival de Savonlinna (Finlandia) con Carmen y en la Ópera de Frankfurt, además de regresar a la Ópera de Viena con la Cuarta Sinfonía de Mahler o al Teatro de la Zarzuela con la ópera Tabaré de Bretón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios