www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga abrirá todos los días del puente de la Constitución
Ampliar

El Museo Picasso Málaga abrirá todos los días del puente de la Constitución

miércoles 06 de diciembre de 2023, 10:01h

Durante este popular puente, el Museo Picasso Málaga podrá ser visitado ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, también los días 6 y 8 (festivos nacionales), para así facilitar su visita a residentes y visitantes de la ciudad.

La taquilla permanece abierta hasta veinte minutos antes del cierre del Museo.

Estos días festivos son una buena ocasión para conocer las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 y visitar la exposición temporal El eco de Picasso. El domingo por la tarde el Museo volverá a ofrecer entrada libre durante sus dos últimas horas de apertura.

Así, el museo abrirá todos los días con su tarifa habitual desde las 10.00 h. y hasta 18.00 h. (acceso hasta las 17.40 h.) por lo que todos aquellos que estén en la ciudad durante estos días podrán visitar la pinacoteca. Además, el domingo 3 de diciembre, como todos los domingos, la entrada será gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, en esta ocasión, a partir de las 16.00 h.

En el interior del Palacio de Buenavista se encuentran las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria. Además, las salas X y XI presentan hasta el 4 de febrero de 2024 “Las múltiples caras de la obra tardía de Picasso”, una selección de retratos de Picasso realizados entre los años 1961 y 1971. Es también una buena ocasión para ver la exposición El eco de Picasso, que presenta en la pinacoteca ochenta y cinco obras de cincuenta y cuatro creadores, entre ellos Pablo Picasso, Willem de Kooning, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois o Jeff Koons, que en ocasiones están en diálogo directo con obras de Pablo Picasso, pero que sobre todo se presentan como un eco de su trabajo.

Además de las salas de exposición, los visitantes también podrán disfrutar de la belleza del Palacio de Buenavista, sede del MPM, un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares. Bajo tierra les aguarda el yacimiento arqueológico, que alberga restos fenicios y romanos, así como estancias del antiguo palacio renacentista que muestran al visitante fragmentos de la historia de Málaga. También será posible acercarse a contemplar en el patio interior el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso, y conocer así las variantes y los procesos creativos de esta técnica artística, o hacerse un retrato en el Photocall “El taller de Picasso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios