www.inoutviajes.com
La sorprendente causa detrás de la hipertensión
Ampliar

La sorprendente causa detrás de la hipertensión

miércoles 06 de diciembre de 2023, 09:58h

¿Alguna vez su médico le ha dicho que su presión arterial es demasiado alta?

Si es así, probablemente le mandó a casa con dos cosas: la advertencia de comer con menos sal… y una receta para un medicamento para la presión arterial.

Bueno, la sal NO es el hombre del saco de la presión arterial que la corriente principal pretende hacerle creer. ¿Y esos medicamentos? Tienen un lado oscuro.

La investigación muestra que el culpable podría ser algo completamente DISTINTO. Y es algo que probablemente NUNCA sospecharía.

Como descubrió un nuevo estudio, la hipertensión podría comenzar en un lugar muy sorprendente: su boca.

El estudio incluyó a 250 adultos con una enfermedad grave de las encías conocida como periodontitis y un grupo de control de 250 personas con encías sanas.

La periodontitis es una infección de los tejidos de las encías. A menudo no causa síntomas pero, cuando progresa, causa sangrado e inflamación y puede provocar la pérdida de dientes y huesos.

Pero como reveló este estudio, esos no son los ÚNICOS peligros.

Los pacientes con periodontitis tenían el DOBLE de riesgo de hipertensión arterial, en comparación con el grupo de control. Y si eso no fuera suficientemente malo, además de la enfermedad de las encías, muchos TAMBIÉN tenían:

  • Mayor inflamación
  • Nivel alto de azúcar en la sangre
  • Niveles bajos de HDL (colesterol “bueno”)
  • Niveles altos de LDL (“colesterol malo)

¿Cuál es la conexión?

Bueno, dentro de la boca viven colonias de bacterias “buenas” y “malas”. La mayoría de las veces viven en armonía y no causan ningún problema. Pero cosas como una mala higiene bucal pueden hacer que el equilibrio cambie... y que los malos tomen el control.

Estos gérmenes que causan infecciones pueden pasar fácilmente a través de las encías sangrantes, que son como una puerta abierta al torrente sanguíneo. Y una vez dentro, pueden dañar los vasos sanguíneos, provocando endurecimiento, obstrucciones, inflamación y presión arterial alta.

Encías más sanas, USTED más sano

Amigo, no hay lugar a dudas... la grave enfermedad periodontal es dolorosa, desagradable y peligrosa. Pero, afortunadamente, existen varias formas sencillas y eficaces de mejorar.

En primer lugar, si su dentista es prácticamente un desconocido para usted, programe una cita para un chequeo dental de inmediato. Los chequeos regulares son la MEJOR manera de estar al día en cuanto a higiene bucal.

Su dentista revisará sus encías para detectar signos de periodontitis y la tratará, si es necesario. Eso puede ayudar a salvar sus dientes e incluso eliminar la hipertensión. Y recuerde mantener también en casa buenos hábitos de higiene dental.

(Extraído de https://www.saludnutricionbienestar.com/)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios