www.inoutviajes.com
MPM y Fundación La Caixa celebran un año más su programa de participación social
Ampliar

MPM y Fundación La Caixa celebran un año más su programa de participación social

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:50h

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el Museo Picasso Málaga intensifica su Programa de Participación Social a final de año, con nuevas actividades dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social, y profesionales del ámbito de la cultura, la educación, el arte o lo social.

El Programa de Participación Social del Museo Picasso Málaga se intensifica en las próximas semanas con las visitas taller de collage y estampación que tendrán lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en las que participarán asociaciones, ongs y centros asistenciales de Málaga y su provincia.

El jueves 30 de noviembre se celebrará un taller de collage, técnica muy recurrente en la obra de Pablo Picasso que además está presente en algunas de las obras de la exposición temporal El eco de Picasso, que será impartido por Lara Lars a usuarios de la Asociación Naim.

La obra de teatro “Campeones de la comedia”, spin-off teatral de la comedia “Campeones” (Goya a la mejor película en 2019), se representará en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso el viernes 1 de diciembre en dos pases, a las 12.00 y a las 18.30h, y contará con la participación de algunos de los actores de la película, Gloria Ramos y Alberto Nieto. Una divertida trama de enredos y peripecias en las que se verán envueltos sus personajes.

Ya la semana siguiente, el jueves 14 de diciembre en horario de tarde, tendrá lugar el XIII Seminario de arte y participación social, bajo el título “¿Nuevos museos para nuevos entornos?”. Tras 20 años de compromiso con los públicos, el Museo Picasso Málaga vuelve a convocar a expertos que disertarán en los enfoques, usos y desarrollos sociales de los museos en un futuro próximo.

Más información e inscripciones en la web www.museopicassomalaga.org. Durante el seminario tendrá además lugar la presentación de la renovada web MasMuseoPicasso.

Para poner el broche al Programa de Participación Social, en la mañana del sábado 16 de diciembre tendrá lugar la presentación del proyecto de participación ciudadana “Apropiación ¿indebida?”, en el que han participado más de 300 personas pertenecientes a colectivos con diversidad funcional y asociaciones ciudadanas de Málaga que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre han visitado el Museo en visitas-taller en las que han explorado el concepto de apropiación en el arte, ahondando en la huella de Picasso en Málaga y viceversa. Este acto de inauguración del proyecto estará amenizado a las 12 h y a las 13 h por la zambomba flamenca de Alejandro Estrada, un espectáculo navideño de música basado en los cantes y las tradiciones jerezanas.

Todas las actividades del Programa de Participación Social cuentan con la colaboración de Fundación “la Caixa”, que un año más afianza con su apoyo su compromiso con las actividades pedagógicas y culturales organizadas en el Museo Picasso Málaga dedicadas a la accesibilidad y a la inclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios