www.inoutviajes.com
Juanjo Puigcorbé y su Roca Negra en el Teatro Pavón
Ampliar

Juanjo Puigcorbé y su Roca Negra en el Teatro Pavón

miércoles 17 de enero de 2024, 09:58h

Juanjo Puigcorbé regresa a los escenarios para protagonizar junto a María Adamuz “ROCA NEGRA”, la nueva obra teatral escrita y dirigida por Ignasi Vidal.

Una función donde Nando y Olivia, padre e hija, ambos escritores, se replantean el sentido de su existencia.

ESTRENO DÍA 13 DE ENERO / TEATRO PAVÓN

Su indomable instinto de libertad y el obstinado deseo de proteger su respectiva independencia se transforman en armas de doble filo a la hora del encuentro.

La obra hace que el público transite por distintos estados emocionales, así se ríe, se pone al borde las lágrimas, se sorprende con los giros de la trama que ha creado Ignasi Vidal, mientras los dos protagonistas evolucionan, se enfrentan, se abrazan, se insultan… a lo largo de la hora y cuarto que dura el drama con un desenlace que ….

Eso hay que verlo, solamente decir que aguanten la respiración y permanezcan atentos al escenario porque en algunos momentos se puede perder algún diálogo o algunas palabras porque el sonido está muy justito en esos instantes…

Y María con Juanjo llevan todo el desarrollo con maestría, con ese vaivén emocional que sufren o disfrutan según evoluciona el argumento, con la música punteando ciertos momentos…

¡Ah! Sin olvidarse de la ROCA NEGRA que es un elemento muy importante, hasta ahí se puede decir…

SINOPSIS

El día en que Olivia va a casa de su padre a anunciarle su vuelta a la ciudad que la vio nacer, se establece entre ellos una conversación franca y abierta, por momentos dura y amarga, en otros tierna y cariñosa.

Es entonces cuando la memoria irrumpe, tal vez con fuerza sanadora (¿quién sabrá?), y ambos personajes se dirán el uno al otro todo aquello que nunca se atrevieron a decirse.

‘Roca negra’ supone la vuelta a los escenarios de Juanjo Puigcorbé tras casi diez años alejado de las tablas.

En estos momentos además de esta obra, en televisión protagoniza la serie “Entre tierras”.

Juanjo Puigcorbé, nacido en Barcelona en 1955, es un actor, director y guionista con una carrera diversa y prolífica. Comenzó su trayectoria en 1976 después de estudiar Ciencias Físicas, Filosofía y teatro en Barcelona. Ha participado en más de 58 películas, 23 tv-movies, cortometrajes, series de tv, obras de teatro, direcciones de teatro y ópera, y ha escrito 7 guiones de cine.

María Adamuz es original de Marbella (Málaga). Se traslada a Madrid para formarse en interpretación, canto y danza. En Teatro destaca protagonízando algunos de los musicales más exitosos de éste país como “ WeWill rock you” “Grease” o “El rey de bodas“ trabajo éste último, por el que recibe el “Premio Gran Vía” a Mejor actriz de reparto. Es elegida para protagonizar el musical “La Bella y la Bestia” de Disney. posteriormente protagoniza “ForeverYoung” producido y dirigido por Tricicle. Gana su segundo “Premio Gran Vía” como “Mejor Actriz Protagonista “por su trabajo en el legendario personaje de Sally Bowles de “CABARET”. En 2021 es elegida por Antonio Banderas para su nueva producción en el Teatro Soho de Málaga del musical“COMPANY”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios