www.inoutviajes.com
Los viajes en solitario aumentan un 38%
Ampliar

Los viajes en solitario aumentan un 38%

jueves 01 de febrero de 2024, 08:41h

6 de cada 10 personas se divorcian cada año en España e inician nuevas aventuras generando así una creciente tendencia en la demanda de viajes para solteros.

La agencia de viajes felicesvacaciones.es, especializada en destinos de larga distancia, ha llevado a cabo un exhaustivo análisis sobre la creciente tendencia de los viajes para solteros en los últimos años, investigando las características distintivas de quienes solicitan este tipo de experiencias.

Solos pero no mucho

Experimentar la aventura de viajar solo, pero en compañía es una de las tendencias que emerge cada año en el ámbito del turismo. Ya sean personas divorciadas, viudas o solteras, todos comparten en muchas ocasiones el desafío de coordinar vacaciones con familiares o amigos. Es en estos momentos cuando surge la necesidad de viajar solo, pero en compañía.

Las agencias de turismo se han puesto las pilas en ofrecer viajes para singles baratos, diseñando paquetes vacacionales que se llevan a cabo con grupos reducidos para fomentar la integración y garantizar una experiencia gratificante para el viajero. “En 2023 hemos recibido un aumento del 38% en la demanda de este tipo de viajes” afirma Beatriz, Sales Manager de felicesvacaciones.es

En busca de nuevas experiencias

Estos tipos de viajes se están recomendando para aquellas personas, ya sea su condición, que quieren viajar solos y no quieren coincidir con parejas o familias. Diseñados para conectar a personas en situaciones similares, ya sean solteras, divorciadas o simplemente aquellas cuyas fechas de vacaciones no coinciden con sus allegados.

Una dinámica que se centra, en base a las preferencias de los singles, en crear un ambiente agradable donde el grupo se conozca previamente facilitando la interacción antes del viaje. Además, la figura del guía desempeña un papel clave en estas experiencias.

Juntos, hacia lo desconocido

Otras de las preferencias de los singles que se han analizado y que ofrecen las agencias de viajes, ha sido la de compartir habitación del mismo sexo o elegir una habitación individual. Cabe destacar que el objetivo principal de este tipo de viajes es simplemente conocer mundo en compañía, sin sentir el miedo que experimentan muchas personas al viajar solos.

Recopilando toda la información de las peticiones de este tipo de viajero en España, y el feedback que se ha obtenido de personas que ya han realizado viajes singles, se destacan 4 destinos mejor valorados y más solicitados en este último año, siendo Túnez, Berlín, Japón y Nueva York. Ya sea por el contraste cultural, la belleza de sus paisajes, o por el hecho de querer realizar un viaje de larga distancia y no atreverse a llevarlo a cabo solo.

Las mujeres lideran los viajes de singles

En el año 2023, la tendencia más predominante en los viajes para solteros ha sido la preferencia por los grupos conformados mayoritariamente por mujeres. Esta dinámica ha marcado un cambio significativo, destacando la creciente popularidad de las experiencias de viaje en solitario, especialmente entre las mujeres que buscan compartir aventuras y fortalecer conexiones en un ambiente preferiblemente femenino. Un fenómeno que refleja la diversificación y evolución constante de las preferencias en el ámbito de los viajes individuales.

Estos viajes se programan en momentos estratégicos, como las vacaciones de Navidad, Semana Santa, algunos puentes y, especialmente, durante el verano en julio, agosto y septiembre. Por lo que muchas agencias ya se han puesto las pilas en ofrecer las mejores ofertas para este tipo de turista.

El auge de los cruceros Only Singles

Una propuesta distinta que ofrecen las agencias de viajes como en felicesvacaciones.es, son los cruceros para singles. Estos cruceros acogen cada año a miles de solteros que buscan diversión garantizada, precios cerrados, variedad de actividades, y por supuesto, conocer gente nueva.

En resumen, estos 3 últimos años, concretamente desde la pandemia, ha testificado un notable aumento en la popularidad de los viajes individuales, con una marcada preferencia por experiencias en grupos, especialmente liderados por mujeres. “Nos hemos tirado mucho tiempo encerrados, y eso ha dado qué pensar. Hay que aprovechar el tiempo perdido”, cuenta Rosa Iglesias, clienta de la agencia Felices Vacaciones.

Este cambio refleja una evolución en las preferencias de viaje, donde las personas solteras buscan no solo explorar destinos, sino también cultivar relaciones en un entorno diferente. Este fenómeno nos desvela la diversificación en las tendencias de viaje, sugiriendo un panorama emocionante y dinámico para la industria turística, con una creciente demanda de experiencias adaptadas a las necesidades y preferencias específicas de aquellos que eligen explorar el mundo por sí mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios