www.inoutviajes.com
III Festival Literario de América y Europa: Escribidores
Ampliar

III Festival Literario de América y Europa: Escribidores

martes 06 de febrero de 2024, 08:25h

EN EL AUDITORIO CHRISTINE RUIZ-PICASSO DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA

Joyce Carol Oates, Rodrigo Fresán, Esther García LLovet, Antonio Orejudo y Javier Moro serán los protagonistas de los tres encuentros que van a tener lugar en el auditorio del Museo Picasso Málaga con motivo del III Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’ que se celebra en toda Andalucía.

Bajo el título “El poder y la palabra”, estos encuentros literarios tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de febrero las 18 h., con entrada libre hasta completar el aforo.

Convocado por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nacía hace tres años el Festival Escribidores con el objetivo reforzar y revitalizar el vínculo entre América y Europa, en tornos a las letras y la cultura. Así, en las ocho provincias andaluzas se organizan mesas redondas, encuentros y diálogos con escritores, periodistas, editores y académicos que, en esta edición y bajo el título genérico de “El poder y la palabra”, afrontan asuntos como los nuevos populismos, la cultura de la mentira, la censura o las migraciones, entre otros.

El Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga acogerá tres de estos encuentros, comenzando el jueves 8 de febrero con una intervención online de la novelista, cuentista, poeta, ensayista, dramaturga y editora norteamericana Joyce Carol Oates. Candidata habitual al Premio Nobel de Literatura, es sin duda una de las grandes figuras de la literatura contemporánea. La pobreza, las tensiones de clase, los abusos sexuales, la necesidad de poder, los conflictos familiares y la violencia, siempre están presente en su obra. Entre sus novelas, Blonde (2000), Las Hermanas Zinn (2005), Niagara (2005), La hija del sepulturero (2008) o Noche. Sueño. Muerte. Las estrellas (2023). Modera Raúl Tola.

El viernes 9 de febrero, “Ficción y realidad. El mundo actual a través de la novela” será el tema de conversación entre el escritor argentino afincado en Barcelona, Rodrigo Fresán, y la fotógrafa y cineasta malagueña Esther García LLovet. Este encuentro estará moderado por Almudena Vidorreta. Para terminar, el sábado 10 de febrero, los escritores Antonio Orejudo y Javier Moro dialogarán en torno a “Tecnología, populismo y desinformación. La novela ante los nuevos poderes”, con Darío Lopérfido como moderador.

Estos tres encuentros tendrán lugar en las fechas señaladas en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga, a las 18 h, con entrada libre hasta completar el aforo. Además, los actos se podrán seguir vía streaming en el canal YouTube de la
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.youtube.com/culturacuenta).

PROGRAMA III FESTIVAL ESCRIBIDORES
Auditorio Christine Ruiz-Picasso

Jueves 8 febrero 2024 | 18 h
Encuentro con Joyce Carol Oates (online)
Modera: Raúl Tola

Viernes 9 febrero 2024 | 18 h
Ficción y realidad. El mundo actual a través de la novela
Rodrigo Fresán y Esther García Llovet
Modera: Almudena Vidorreta

Sábado 10 febrero 2024 | 18 h
Tecnología, populismo y desinformación. La novela ante los nuevos poderes
Antonio Orejudo y Javier Moro
Modera: Darío Lopérfido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios