www.inoutviajes.com
Taiwán celebra la Semana de la Igualdad de Género
Ampliar

Taiwán celebra la Semana de la Igualdad de Género

lunes 11 de marzo de 2024, 08:20h

Organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de los Derechos de la Mujer, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8M), se celebra un año más la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán en el marco de la 68ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68, siglas en inglés) de las Naciones Unidas, evento que tendrá lugar en Nueva York del 11 al 22 de marzo de 2024.

La CSW68 es la mayor reunión anual de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y se celebra este año bajo el lema prioritario “Acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y la financiación con perspectiva de género”.

Taiwán, que fue considerado en 2023 como el primer país de Asia en cuanto a igualdad de género, celebra distintos eventos durante la CSW68 dentro de su Semana de la Igualdad de Género, entre los que destacan el Foro Principal de Taiwán y la Noche Cultural, la Noche de Innovación de Género y el Foro ONG CSW68.

El Foro Principal de Taiwán y la Noche Cultural se celebrará el 13 de marzo en la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Nueva York. En este evento, mujeres empresarias, representantes de instituciones financieras y otros distinguidos invitados discutirán acerca de cómo estimular la igualdad de género a través de la resiliencia financiera y la inclusión.

La Noche de Innovación de Género se celebrará en el Impact Hub New York el 14 de marzo. El evento resaltará el poder innovador de las perspectivas de las generaciones jóvenes en la defensa de la igualdad de género y abordará la implementación de los objetivos DEI (diversidad, equidad e inclusión) en todos los aspectos de la vida.

También se celebrará, del 11 al 22 de marzo, el Foro ONG CSW68, con 30 eventos paralelos de ONGs de Taiwán, que compartirán sus experiencias sobre la resiliencia financiera de las mujeres, los sistemas de protección social y otras cuestiones de igualdad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios