www.inoutviajes.com
Berry Islands, el acuario del mundo
Ampliar

Berry Islands, el acuario del mundo

Instagram

Las Berry Islands, son una cadena de islas, que abarcan 78 km ² de la parte norte occidental de las llamadas Out Islands, del archipiélago de Las Bahamas. Cada una de ellas tiene identidad propia y destacan por ser las islas más alejadas del circuito masivo del turismo, un maravilloso lugar para descansar y realizar cualquier actividad en contacto con el mar y la naturaleza.

Berry Islands es una cadena, en forma de estribo, de treinta cayos grandes y numerosos cayos pequeños

Este pequeño inter-archipiélago se compone de una treintena de islas y unos noventa islotes, la mayoría de ellos propiedad de celebridades, ricos y famosos. Great Harbour Cay, es la isla principal de las islas Berry.

Berry Islands es una cadena, en forma de estribo, de treinta cayos grandes y numerosos cayos pequeños, de unas treinta y dos millas de longitud, donde se pueden encontrar pequeños alojamientos que ofrecen actividades esencialmente de carácter náutico, para disfrutar del mar, como pesca, buceo, snorkeling...

Zona en la que abundan las marinas para fondeo de veleros y yates de todo tipo, ideal para amantes de la vida libre y también para los participantes de regatas y torneos de pesca, que se desarrollan a lo largo del año, en algunos casos, de reconocimiento internacional.

Un apartado especial merece la práctica del snorkeling y buceo, reconociéndose las Out Islands mundialmente como uno de los lugares más espectaculares para poder apreciar una flora y una fauna marina única. Estas islas quedan protegidas del turismo de masas y disponen de una reserva marina excepcional.

Accesibles desde Nassau y Miami en avión, también existe la posibilidad de alquilar un pequeño avión de 5 a 9 plazas, o en el barco del servicio postal una vez a la semana.

Estas islas, protegidas del turismo de masas, disponen de una reserva marina excepcional, albergan 50 especies de pescados que hicieron su reputación de reserva de pescados de las Bahamas.

Sus especies están entre las más bonitas y las más salvajes del mundo. La vida submarina en esta zona está muy protegida.

Cuentan con 700 habitantes, y atrae especialmente a los turistas en busca de paz.
La más grande isla del Berry es Great Harbour Cay (9,6 km de longitud sobre 4 km de amplio); el principal pueblo es Bullocks Harbour.
El islote el más al sur del Berry es Chub Cay, conocido como la capital del “pescado a pico” a las Bahamas; Chub Cay sobresale por el hoyo submarino nombrado la Lengua del Océano, un paraíso para la pesca al grande.

Estas islas, protegidas del turismo de masas, disponen de una reserva marina excepcional

Great Stirrup Cay, al norte de Great Harbour Cay, exhibe un faro que data de 1863.Sugar Beach Huecos, es considerado el más bonito lugar de las Bahamas, es un conjunto de cavernas arenosas cavadas en la pared de los acantilados, y Mamma Rhoda Rock es un lugar imprescindible para los submarinistas: es un arrecife poco profundo (4,80 m), dónde las morenas y las langostas han elegido domicilio en las rocas.

Los pequeños cayos casi vírgenes que las componen son un santuario para aves marinas y para los amantes de la pesca mayor, que conocen a las Berry Islands como “el acuario del mundo”.

Sobre Out Islands

Las Out Islands preparadas para el turismo son Ábacos, Acklins, Andros (la mayor de Las Bahamas en superficie), Berry Islands, Bimini, Cat Island, Crooked Island, Eleuthera, Exumas, Harbour Island, Long Island y San Salvador (lugar de llegada de Cristóbal Colón en su primer arribo a América).

No abundan las opciones de compras, la vida nocturna ni los casinos (a excepción del complejo Resorts World Bimini, en Bimini, fácilmente accesible desde Miami en ferry del propio resort).

Por el contrario, el velerismo, las cabalgatas a orillas del mar, el golf, los paseos en bicicleta, el senderismo y la pesca son las opciones predilectas. En las Out Islands, abundan las marinas para fondeo de veleros y yates de todo porte, y hasta ellas llegan no solamente los amantes de la vida libre a bordo, sino tambien los participantes de diversas regatas y torneos de pesca que se desarrollan a lo largo del año, en algunos casos, de reconocimiento internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.