www.inoutviajes.com
Nadar con cerdos en el paraíso de Big Major Cay
Ampliar

Nadar con cerdos en el paraíso de Big Major Cay

Instagram

¿A quién no le gusta ría viajar a un lugar de cuento? Las Bahamas es un paraje idílico lleno de magia, especialmente si te trasladas al cayo de Exumas. Popular por sus playas de arena blanca, cuenta con 365 islas y cayos que se extienden por más de 200km al sur de Nassau.

La Leyenda

De entre todas estas islas y cayos que conforman este paradisiaco lugar destaca Big Major Cay, una isla habitada por 20 cerdos y lechones salvajes a los que les encantan nadar.

Son varias las leyendas que hay en torno a esta isla, la más popular cuenta que estos animales viven allí puesto que unos marineros los dejaron en la playa con la intención de volver y comérselos, pero nunca regresaron y pudieron sobrevivir por la comida que desechaban los barcos que pasaban cerca de la isla. Puede parecer todo un poco imaginario, pero como se suele decir, a veces la realidad supera la ficción y este es un claro ejemplo.

Pig Beach

Gracias a estos curiosos habitantes, la isla ha tomado popularmente el nombre de Pig Beach y es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona. Son muy amigables, cariñosos y se acercan a los turistas con facilidad para jugar o bien para que les den comida. Estos cerditos tienen que compartir lugar de residencia con otros inusuales animales, como cabras y gatos silvestres. Es un poco extraño, pero totalmente comprensible ¿quién no querría vivir en una isla desierta de semejante belleza?

Las Exumas, es un exótico paraje de aguas cristalinas color esmeralda, que si lo miras desde el cielo da la impresión que son piedras preciosas en medio del mar. El hecho de que este lugar no esté masificado, lo hace aún más bucólico. El archipiélago está habitado por sólo 3.600 autóctonos de estas islas que viven de la agricultura y la pesca.

Es muy fácil y a la vez recomendable desconectar de nuestro mundo digital por unos días y adoptar el modus vivendi de estas personas, relajándose en sus playas o bien haciendo submarinismo en los asombrosos arrecifes de corales y si las fechas coinciden disfrutar de su evento más importante del año, la Regata de las Islas Exteriores, una competición de “sloops” (barcos tradicionales hechos a mano con el casco de madera y velas de lona) que se celebra a finales de abril en la Bahía del Puerto de Elizabeth en George Town.

Lugares imprescindibles de visitar en Las Exumas

  • Staniel Cay, capital de los Exumas Cays, una población acogedora.
  • Tomar una copa o degustar un especialidad bahameña en el Staniel Cay Yacht Club, ponerse en la piel de James Bondy bucear por la gruta “Thunderball”, emplazamiento del rodaje de la película “Operación Trueno”.
  • Un imprescindible: Visitar La Isla de las Iguanas y ver los bancos de arena que afloran cuandobaja la marea y el piano hundido, opciones todas incluidas en el programa de excursiones de día que tienen salida desde George Town.
  • Descubrir Georgetown, capital de todo el archipiélago con sus pequeñas calles casi siempre tranquilas, su mercado en miniatura, los tenderetes, el Fish Fry a pie de playa, lugar donde tienen lugar las fiestas locales como el Heritage Festival.
  • Acercarse hasta Stocking Island delante de Elizabeth Harbour (en la bahía de Georgetown) y disfrutar de una jornada farniente y degustar las ensaladas de caracola y pescado frito en Chat n ́Chill.
  • Hacer acto de presencia en la misa anglicana de la iglesia blanca y azul que domina la población de Georgetown.
  • Descender hasta Little Exuma y tumbarse al sol en la mismísima línea del Trópico de Cáncer, en la playa que lleva el mismo nombre.
  • No dejar escapar la oportunidad de ver en directo la regata anual de las Islas Exteriores que tiene lugar cada año durante el último fin de semana de Abril, evento durante el cual se enfrentan las diferentes categorías de las embarcaciones tradicionales para obtener el título de ¡mejor regatista de las Bahamas! Uno de los momentos festivos por excelencia es el desfile de la Royal Police Band y la comparsa Junkanoo, donde la mayor parte de la población de las Bahamas participa muy activamente.
  • Mejorar el swing en el campo de golf de 18 hoyos de Emerald Bay, donde algunos de los hoyos se encuentran justo a pie de playa, a menos que uno quiere atreverse con el kitesurf o el submarinism.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios