www.inoutviajes.com
Cinco destinos para enamorarte más en San Valentín
Ampliar

Cinco destinos para enamorarte más en San Valentín

Hay mil maneras de celebrar San Valentín, pero más allá de la típica cena o ramo de flores, existe la posibilidad de pasar un fin de semana lleno de opciones a través de una escapada sorprendente. Desde Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, han creado el “San Walentín” para viajar a los destinos más románticos durante el fin de semana.

Lloret de Mar: tierra de laureles

¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde viene el nombre de “Lloret”? Lloret procede “Lauretum”, que en latín significa “lugar poblado de laureles”. Según la mitología griega, el padre de Dafne la convirtió en laurel y Apolo, enamorado de ella, la abrazaba desconsoladamente mientras se transformaba en árbol. Desde entonces, las hojas coronan las cabezas de los vencedores. ¿Quién no dice que fue en esta tierra, donde se asentaron ibéricos y romanos, en la que se inspiraron estas hazañas? Para sentir más amor que Dafne,

La peña de los enamorados de O Carballino

Visitar O Carballino, en Orense, por San Valentín y no acercarse hasta su peña de los enamorados es casi un delito. Se trata de una roca mágica que fue testigo de la historia de amor entre una cristiana de familia humilde llamada Marta y un hombre pagano, que recibía el nombre de Bohán. En ese lugar, el chico dio una pócima para enamorar a la joven soltera, pero esta terminó enloqueciendo. Los dos acabaron con su vida allí y dicen que cuando sopla el viento se puede escuchar el lamento del joven desafortunado. No por casualidad en el lugar existía una capilla dedicada a Santa Marta y también se cuenta que en el siglo VI se realizaban ritos paganos de fertilidad junto a esta roca.

Madrid, para los que buscan el amor

Madrid merece una visita obligada por el Día de los Enamorados. Los miradores del Círculo de Bellas Artes o del Palacio de Cibeles son una buena opción para llevar a tu pareja y besarla mientras contemplas la ciudad desde lo más alto. También puedes visitar la iglesia de San Antón, donde se encuentran los huesos de San Valentín o la Ermita de San Antonio de la Florida, la misma que alberga unos preciosos frescos de Goya. Allí cada 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio, donde los solteros y solteras de la ciudad lanzan 13 alfileres en la pila de la capilla en honor al milagro del santo, que consiguió enamorar a un joven de la chica que le pretendía.

Murcia es un excelente destino para los enamorados.

Ya el escudo de su ciudad nos habla de la importancia de la lealtad: “Priscas Novissima Exaltat et Amor” (Ensalzar y Amar lo Antiguo y lo Nuevo). Murcia es un buen destino quienes deseen una escapada gastronómica a un destino cálido y huir de las bajas temperaturas.

Málaga, para los más románticos

La ciudad de Málaga ofrece miles de opciones para los enamorados. Sus atardeceres en la playa o la belleza de su alcazaba iluminada desde sus miradores son planes irresistibles para celebrar un fin de semana lleno de amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios