www.inoutviajes.com
“Rice”, una celebración moderna del movimiento por la compañía taiwanesa Cloud Gate Dance Theatre
Ampliar

“Rice”, una celebración moderna del movimiento por la compañía taiwanesa Cloud Gate Dance Theatre

viernes 26 de mayo de 2017, 14:34h

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de “Rice”, un espectáculo de danza creado y coreografiado por Lin Hwai-min e interpretado por su compañía Cloud Gate Dance Theatre. Este espectáculo estará en cuatro únicas funciones en la Sala Roja del 26 al 28 de mayo.

La compañía ha realizado cuatro paradas en España, dentro de su gira con esta obra… En Oviedo, Pamplona, Valladolid y cierran en Madrid…

Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan es el nombre de la compañía de danza contemporánea más antigua y conocida de Taiwan. La inspiración para “Rice” nació del paisaje y la historia de Chihshang, en el Valle del Rift de Taiwán, cuyos campos se contaminaron por el uso de fertilizantes químicos. Sin embargo, lograron recuperar el título de “Tierra de arroz del emperador” gracias a la agricultura ecológica.

Cuerpos perfectos para la danza, bellos, etéreos, dispuestos a emocionarse y emocionar al público…

El director de la compañía llevó a sus bailarines a Chihshang, donde se unieron a la cosecha. A partir de esta experiencia, Lin creó movimientos potentes y exuberantes, tejidos a través del suelo, la luz del sol, el viento, el agua y el fuego.

Los bailarines se funden y se confunden con los decorados… así se sumergen en el agua, se enfrentan al fuego, se aman, luchan, huyen, saltan… y todo ello en perfecta armonía con la escenografía…

Con las coreografías de Lin Hwai-min, la compañía Cloud Gate transforma la estética antigua en una celebración moderna del movimiento. Canciones populares en Hakka, la más antigua entre los dialectos chinos existentes, y arias de ópera de Occidente, así como el susurro del grano y del viento y el repique de truenos en el lugar, completan el paisaje sonoro.

Veamos, en absoluto silencio, las evoluciones de los bailarines, convirtámonos en aire, en agua, en fuego, en tierra…0

Un director de fotografía pasó dos años en el lugar para capturar el cultivo de arroz: inundaciones, el brote, la cosecha y la quema del campo. Estas imágenes de vídeo -nubes que se reflejan en el agua, el arroz que se mece con el viento, y el fuego que asola los campos- se han convertido en los elementos visuales esenciales de la producción. Inmerso en este paisaje, los formidables bailarines Cloud Gate, formados en Chi Kung y artes marciales, promulgan un drama humano en paralelo al ciclo de vida del arroz. Una obra sobre la muerte y el renacimiento, la devastación y la resurrección.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y coreografía – Lin Hwai-min
Música – Liang Chun-mei, Ishii Maki, Vincenzo Bellini, Camille Saint-Saëns, Gustav Mahler
Escenografía – Lin Keh-hua
Iluminación – Lulu W. L. Lee
Compañía – Cloud Gate Dance Company

Bailarines: Huang Pei-Hua y Tsai Ming-Yuan

Cluod Gate significa Puerta de las Nubes…

Y hasta allí se puede viajar con esta compañía…

Danza y belleza en estado puro…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios