www.inoutviajes.com
Gira de la compañía de danza contemporánea Hung Dance 2018
Ampliar

Gira de la compañía de danza contemporánea Hung Dance 2018

miércoles 25 de abril de 2018, 11:25h
Instagram

Lo más vanguardista en cuanto a danza contemporánea se presenta en España desde Taiwán. La compañía de danza contemporánea Hung Dance, regresa tras sus exitosas presentaciones en 2017. Después de haber ganado el primer premio del Certamen Internacional de Danza Burgos-Nueva York, en esta ocasión la compañía realizará una gira entre los meses de abril y julio en las localidades de: Palencia, Valladolid, Burgos, León, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y Bilbao.

En esta edición, abre su gira el 27 de abril en el Teatro Principal de Palencia. Seguidamente actuará en importantes festivales entre los cuales: TAC Valladolid Festival, Cádiz en Danza, Zaragoza Trayectos Festival, Bilbao Lekuz Leku Festival.

Dentro de los múltiples festivales también tienen programada una presentación en el mes de mayo en el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona. Así como la participación en diversas actividades formativas, entre las cuales una master class con el coreógrafo Julio Bocca, workshops e intercambios con artistas locales a través del laboratorio de danza y nuevos medios siendo artistas residentes de Etopía.

Hung-Chung Lai

La compañía dirigida por Hun-Chung Lai, nos muestra a través de sus obras la tradición taiwanesa de las artes escénicas y el elemento de la Ópera China. Dedicando su trabajo a que el mundo conozca la belleza de las artes escénicas taiwanesas.

Hung-Chung Lai es un bailarín y coreógrafo contemporáneo original de Kaohsiung y asentado en Taipei.También es profesor de danza contemporánea y danza china. Sus movimientos se inspiran en la danza contemporánea Occidental, la danza china y el Tai-Chi. De esta manera crea un estilo único basado en la relajación y el trabajo desde el centro de gravedad combinado con la danza contemporánea.

En 2015-2016, su obra "Watcher" ganó el 1er premio, y "Stranger", "Insistence of Beauty" y "Cloud" obtuvieron premios especiales del Ministerio de Cultura de Taiwán en la competencia de baile. En 2017, “Watcher" ganó el 3er premio y el Critics Award en "31th International Competition for Choreographers Hannover". Además se hizo con el premio del Público del Festival de Danza Contemporánea MasDanza.

Presentaciones en España 2018

Abril 27: Teatro Principal-Palencia.

Abril 28: Teatro Medina del Campo-Valladolid.

Abril 29: : Teatro Principal Burgos.

Mayo 1: Teatro Principal Valladolid.

Mayo 2: Teatro Principal León.

Mayo 13: Certamen Internacional de Barcelona

Mayo 24: TAC Valladolid-Festival.

Mayo 25: TAC Valladolid-Festival.

Mayo 26: TAC Valladolid-Festival.

Mayo 11 al 14: Cádiz en Danza.

Junio 17: Teatro Principal Valencia

June 29: Presentación en Bilbao

Julio 2: Presentación en Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios