www.inoutviajes.com
Chef Aurelio Morales
Ampliar
Chef Aurelio Morales

Los vinos y la gastronomía española serán protagonistas de la Feria Internacional Vinexpo Burdeos

viernes 09 de junio de 2017, 16:09h

España será el país invitado de honor en el 19ª edición de Vinexpo Burdeos que se celebra del 18 al 21 de junio. Este año, los vinos y la gastronomía española serán protagonistas en la que está considerada como la feria de vino más importante del mundo. Esta cita quiere así rendir homenaje a los vinos españoles y mostrar al mundo la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica más dinámica de Europa. Para ello, se han organizado una serie de actividades específicas en torno a los vinos nacionales y una gran fiesta dedicada a nuestro país.

Con el título ‘A taste of Spain’, este evento consistirá en una cata de los mejores vinos de nuestro país (en el que participarán 112 bodegas españolas) que estará acompañada de una gran exhibición de nuestra mejor gastronomía.

Los cocineros Ferran Adrià y José Andrés serán los maestros de ceremonia de esta fiesta española que se celebrará el próximo 19 de junio en el emblemático edificio del Palacio de la Bolsa de Burdeos. Juntos, los dos cocineros liderarán a once jóvenes chefs españoles que se encargarán de cocinar en directo. Aurelio Morales (Cebo), Albert Raurich (Dos Palillos y Dos Pebrots), Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin), Marcos Morán (Casa Gerardo, una estrella Michelin) y Nacho Solana (Solana, una estrella Michelin), son algunos de estos jóvenes talentos elegidos por los que están considerados representantes de la gastronomía española.

Vinexpo

En Vinexpo 2017 Burdeos se nos mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mundo del vino, puesto que en esta feria se darán cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector. Este año el evento tendrá lugar entre el 18 y el 21 de junio en lo que es ya su décimo novena edición.

Es una de las citas más importantes del sector del vino a nivel mundial como lo demuestran y atesoran sus números, así en su pasada edición, se dieron cita en esta feria 2.400 expositores de 48 países y atrajo a 46.621 visitantes de 135 países y 1.367 periodistas de 54 países en un clima económico mundial en problemas, además esta edición fue un éxito para los participantes e hizo una importante contribución a la recuperación del mercado internacional del vino.

Los productores y exportadores de vinos y bebidas espirituosas de los cinco continentes y de los productos de las marcas de entrada a los más reputados; Vinexpo es el único escaparate para ofrecer diversidad sin precedentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios