Tel Aviv se convertirá en el epicentro del turismo del Mediterráneo los próximos 7 y 8 de mayo, con la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo (IMTM 2025). En esta ocasión, el Ministerio de Turismo de Israel recibirá a 46 operadores turísticos y 11 periodistas especializados procedentes de 11 mercados estratégicos: España, Estados Unidos, India, Italia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, Brasil, Francia, Corea del Sur y Rusia.
Esta acción forma parte de una ambiciosa estrategia institucional orientada a consolidar la imagen de Israel como un destino global, seguro, hospitalario y con una oferta turística diversa y de alto valor añadido. Según ha declarado el ministro de Turismo, Haim Katz: “La llegada de profesionales del sector —muchos de ellos por primera vez— refuerza la confianza en el producto turístico israelí. Se trata de una herramienta clave para intensificar nuestras acciones de marketing internacional y sentar las bases de nuevos récords en turismo receptivo”.
El programa diseñado para los participantes incluye un recorrido inmersivo por los paisajes, la gastronomía, la cultura y la hospitalidad israelíes. Además de visitar lugares emblemáticos como Jerusalén, Tel Aviv o el mar Muerto, los invitados descubrirán nuevas propuestas turísticas y asistirán a experiencias exclusivas, como la gala oficial de la feria en la Sala de los Caballeros de Akko, organizada en colaboración con la Compañía Gubernamental para el Desarrollo de la Ciudad Vieja.
La agenda se completa con encuentros profesionales con representantes clave del sector turístico israelí, abriendo oportunidades para establecer alianzas comerciales, diseñar nuevos paquetes de destino y fomentar la conectividad aérea y la diversificación de la oferta.
IMTM 2025 refuerza así su papel como plataforma estratégica para el posicionamiento internacional de Israel y como punto de encuentro para los actores clave del turismo emisor y receptivo.