www.inoutviajes.com
Neuenschwander
Ampliar
Neuenschwander

“Lección de Arte” en el Museo Thyssen

Instagram

Hasta el 28 de enero

El Museo Thyssen presenta “Lección de arte”, un proyecto que invita a reflexionar sobre el papel de la educación en los museos. Ideado y desarrollado por el Área de Educación, parte de una exposición temporal con obra de artistas contemporáneos en diálogo con la colección permanente, para presentar también otras propuestas que ocuparán distintos lugares mientras dure la muestra, con el objetivo de tender lazos entre la producción cultural más actual y el museo, entre sus obras y la labor de los educadores.

El proyecto está concebido como un ente orgánico que se irá completando progresivamente y que hará que el museo esté particularmente activo durante estos meses, favoreciendo la experimentación, la participación y la investigación. El diseño de un completo programa educativo permitirá que el visitante forme parte de este proceso. Además, el museo se abre por primera vez como espacio para la creación con la convocatoria de dos becas de residencia en colaboración con la Casa de Velázquez, la Fundación Banco de Santander y CNP Partners.

Las salas Moneo, en la planta -1, albergarán obras de artistas como Cinthia Marcelle, RinekeDjikstra, Alicia Martín, Luis Camnitzer o Antoni Muntadas, entre otros, para cuestionar dónde reside el conocimiento, hablar del museo como experiencia personal y buscar la transformación del papel del espectador. Una segunda parte extenderá la exposición hacia otros espacios y salas de la colección permanente con instalaciones de artistas como KotaEzawa, Herz Frank, Mateo Maté o Rafael Lozano Hemmer, entre otros, estableciendo diálogos entre pasado y presente. También aquí tendrán su espacio las intervenciones de los creadores residentes y del propio equipo de educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios