www.inoutviajes.com
Chicho Ibañez Serrador
Ampliar
Chicho Ibañez Serrador

151 películas aspiran a los Premios Goya

miércoles 28 de noviembre de 2018, 11:34h
Instagram
  • Premios Goya

    Premios Goya
    Campeones

  • Premios Goya

    Premios Goya
    Ni distintos ni diferentes

  • Premios Goya

    Premios Goya
    Sergio y Serguei

  • Premios Goya

    Premios Goya
    El reino

  • Premios Goya

    Premios Goya
    Yucatán

Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia del Cine el miércoles 12 de diciembre.

A la 33 edición de los Premios Goya optan un total de 151 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. De estas 151 producciones, 84 son de ficción, 63 son documentales –en la anterior convocatoria fueron 48– y 4 de animación. También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes –15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación–.

De las 151 historias candidatas a la 33 edición de los Premios Goya –21 más que en la edición anterior–, cuyos nominados se conocerán el miércoles 12 de diciembre en la sede de la Academia, 58 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 119 son originales y 28 son adaptados.

Estructurados en 28 categorías, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Entre las películas que aspiran a meterse en mayor número de categorías podemos destacar a “Yucatán”, de Daniel Monzón, en 26. “Sergio y Serguéi”, de Ernesto Daranas. “El cuaderno de Sara”, con 23, de Jorge Guerricaechevarría. “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, en 22 categorías. Evidentemente no falta el éxito del año, “Campeones”, que aspira a entrar en 18. “Los futbolísimos”, en otras 18….

En definitiva, que hay donde elegir, pero hasta el 12 de diciembre no conoceremos las verdaderas candidatas…

Paciencia…

EL GOYA DE HONOR ES PARA…

Una cosa si sabemos, y es que el Goya de Honor 21019 será para Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador.

El director recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género.

Creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia, Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá el Goya de Honor 2019.

Y LOS PRESENTADORES SERÁN…

La 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019, tendrá como presentadores a la actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) serán los maestros de ceremonias de los galardones. Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.