www.inoutviajes.com
Campeones y Todos lo saben favoritas en la próxima edición de los Premio Goya
Ampliar

Campeones y Todos lo saben favoritas en la próxima edición de los Premio Goya

jueves 13 de diciembre de 2018, 10:18h
Instagram

Campeones, ha obtenido 11 nominaciones a los Premios Goya en su XXXIII edición: mejor película, mejor dirección (Javier Fesser), mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez), mejor actor de reparto (Juan Margallo), mejor actriz revelación (Gloria Ramos), mejor actor revelación (Jesús Vidal), mejor guion original, mejor dirección de producción, mejor montaje, mejor sonido y mejor canción “Este es el momento” de Coque Malla. La película dirigida por Javier Fesser se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año en España y ha sido vista por más de 3,3 millones de espectadores. Su recaudación supera los 19,2 millones de euros y ha permanecido 25 semanas en el top 20.

Todos lo saben, ha sido nominada en ocho categorías: mejor película, mejor director (Asghar Farhadi), mejor actriz protagonista (Penélope Cruz), mejor actor protagonista (Javier Bardem), mejor actor de reparto (Eduard Fernández), mejor guion original, mejor montaje y mejor canción “Una de esas noches sin final” de Javier Limón. La cinta, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes y se estrenó en septiembre en nuestro país, lleva una recaudación de 3,2 millones de euros y más de medio millón de espectadores.

El Hilo Invisible, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day Lewis, ha sido nominada en la categoría de mejor película europea. Estrenada en febrero, la película obtuvo una recaudación de 1,7 millones de euros y 280 mil admisiones. La cinta recibió el Gran Premio Fipresci a la mejor película de 2018 en la pasada edición del Festival de San Sebastián y ganó el Oscar al mejor vestuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios