www.inoutviajes.com
Las Islas Ábaco: navegación, aventura y descanso en Bahamas
Ampliar

Las Islas Ábaco: navegación, aventura y descanso en Bahamas

Instagram

Las Bahamas son un archipiélago del Atlántico con características muy similares al Caribe. A pocas millas de Estados Unidos, es un precioso destino vacacional en el que las aguas son tan claras que a simple vista puedes ver hasta a 60 metros de profundidad. Este archipiélago está formado por más de 700 islas e islotes.

Pero nos detendremos en los Ábacos, al noreste. Es el destino náutico por excelencia del país. Aguas tranquilas, brisas suaves y una vista panorámica de gran belleza hacen de los 200 km de estas islas un paraíso para la navegación.

Los Ábacos, es el destino náutico por excelencia del país

Formado por un grupo de islas e islotes paradisiacos, revelan su belleza a lo largo de los cruceros y regatas que tienen lugar todo el año. Es la capital de los barcos de recreo, además conocida por la construcción de sloops (veleros tradicionales) y por el ambiente que recuerda a Nueva-Inglaterra, con las casas de madera de diferentes colores pasteles y vallas blancas de Green Turtle y Hope Town.

Es fácil sentirse como un náufrago en las playas de los Ábacos, pero no solo el mar atrae a visitantes de todo el mundo. Sus coloridas casas y las carreteras, que apenas caben los coches, crean una atmósfera reservada y pacífica. Se pueden realizar visitas al parque de la tierra y del mar de Cays de Pelican, reserva nacional de Black Cay del sonido, parque nacional de Abaco, reserva nacional de Tilloo Cay, faro de la ciudad de la esperanza, cavernas coralinas y el jardín de la escultura conmemorativo de Loyalist. Great Abaco Island y Little Abaco son las islas principales.

Los cayos de Elbow y Green Turtle son antiguos asentamientos de los ingleses leales, donde se encuentra una exquisita arquitectura colonial muy bien conservada, con tonalidades pastel que le dan un toque bahameño.

La principal localidad Elbow es Hope Town, que rodea un puerto protegido con un faro construido en 1863. Marsh Harbour es el centro comercial de Los Ábacos y alberga el mayor de dos aeropuertos internacionales. Un pueblo con una vida animada y cuenta con todos los servicios.

Por su parte, Treasure Cay Beach dispone de kilómetros de playas de ensueño, incluyendo una de las 10 mejores del mundo.

En Guana Cay, las famosas barbacoas que se organizan los domingos en la duna más alta de la isla permiten admirar la magnífica playa de más de 11 km de largo. Es el cayo más grande de Abaco, los residentes de esta encantadora comunidad son descendientes directos de los leales que se asentaron en Great Guana Cay en la década de 1800. Su influencia es todavía evidente hoy a través del diseño arquitectónico de las casas.

Sus coloridas casas y las carreteras, que apenas caben los coches, crean una atmósfera reservada y pacífica

Aunque solo es accesible por agua, es un popular lugar de vacaciones. Su ubicación lo convierte en un punto de partida perfecto para visitar los cayos cercanos. Los visitantes se sentirán atraídos por su íntimo encanto y serenidad, sus playas espectaculares. Posee excelentes lugares para practicar snorkeling, buceo, pesca en alta mar...

La capital mundial de la náutica y la navegación

Las Islas Ábaco es uno de los destinos náuticos y de navegación más reputado del mundo, ha sido la capital de la navegación de Las Bahamas desde los tiempos coloniales. La cantidad y variedad de paisajes hace que sea un autentico paraíso para los amantes de las islas y el mar.

El faro de Elbow Cay

En Elbow Cay podemos admirar el famoso e icónico Faro Elbow Reef Lighthouse, decorado con franjas rojiblancas como si de un caramelo se tratara. Se encuentra en Hope Town, construido en 1862, se eleva hasta los 27 metros y es de los pocos faros en todo el mundo que todavía funcionan manualmente.

En Elbow Cay podemos admirar el famoso e icónico Faro Elbow Reef Lighthouse, decorado con franjas rojiblancas

Una imagen de este faro aparece en el billete de $ 10 de las Bahamas. Los visitantes pueden visitar el faro en Elbow Cay y disfrutar de una vista panorámica increíble. Junto con las filas ordenadas de casitas de jengibre pintadas en diferentes tonos pastel, le da a este asentamiento mucho encanto.

Construcción naval

La tradición de construir embarcaciones a ojo (sin planos) ha pasado de generación en generación en Las Islas Ábaco. Algunos residentes de Man-O-War Cay, sitio famoso por sus astilleros, todavía trabajan esta técnica y son muy apreciados por su destreza y habilidad.

Pueblos coloniales

Los británicos leales que abandonaron los Estados Unidos durante la Guerra de Independencia terminaron por establecerse en Ábacos. El testimonio está muy presente y se puede apreciar en el estilo colonial de las casas de Hope Town o New Plymouth.

Navegación

La temporada de navegación en Bahamas es mucho más extensa que la del Caribe. Se puede navegar prácticamente todo el año, aunque a finales de otoño y principios de invierno es menos recomendable. Por eso, los mejores meses para disfrutar con esta ruta en barco por Bahamas son entre febrero y octubre. Para navegar por determinadas zonas es necesario un permiso o la firma de un compromiso, por lo que es recomendable informarse antes de llegar al destino o antes de navegar.

Marsh Harbour es el centro comercial de Los Ábacos y alberga el mayor de dos aeropuertos internacionales

Viento y Climatología

Durante todo el año soplan los vientos alisios, que atemperan el clima y facilitan enormemente la navegación a vela. En viento suele estar todo el año entre los 5 y los 20 nudos en los Ábacos. Los meses más fríos son los de finales de otoño e invierno, aunque la temperatura suele estar por encima de los 20 grados Centígrados. Entre mayo y octubre es cuando la temperatura del mar es más elevada, llegando a los 30 grados en ocasiones, pero estos también son los meses más lluviosos.

¿Qué hacer en Ábacos?

  • Explorar Tillo Car reserve y Pelican Cays land and sea park: dos reservas terrestres y submarinas, con fondos marinos excepcionales, sin olvidar el Abaco National Park donde vive la especie endémica de ave “Bahamas Parrot”.
  • Alquilar un barco, con o sin licencia: para pasear de islote en islote, desde Man-O-War hasta Green Turtle Cay, o un crucero de una semana en catamarán con skipper.
  • Disfrutar de una jornada de “snorkeling” & picnic en una playa desierta con salida desde Green Turtle Cay.
  • Hacer una parada en No Name Cay para visitar a los cerdos nadadores.
  • Descubrir la arquitectura y el ambiente muy “Nueva Inglaterra” de los pueblos como Hope Town y su célebre faro a rayas rojo y blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.