Durante el verano uno de los planes de ocio más divertidos para sobrellevar el calor es disfrutar de una jornada en un parque acuático. Toboganes infinitos, cascadas, piscinas con olas son sólo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en este tipo de lugares, perfectos para disfrutar de una escapada en familia o con amigos.
Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, propone una ruta por algunos de los parques acuáticos menos conocidos de nuestro país, pero en los que la diversión está más que asegurada, si estás planeando alguna escapada en autocaravana en esa zona. Y es que, mientras las opciones más conocidas llaman la atención del turismo de masas, también hay propuestas más discretas que combinan agua, tranquilidad y naturaleza.
Aquarama Benicasim (Benicasim-Castellón)
Además de ser un destino muy popular de vacaciones de la Comunidad Valenciana, si lo que buscamos es ir a la playa y tomar el sol, Benicasim es, más allá del mar, una localidad con uno de los parques acuáticos más desconocidos de España: Aquarama.
Abierto de junio a septiembre, cuenta con 19 atracciones. Toboganes, piscinas de olas tropicales, así como áreas de juego acuático. Una lanzadera espacial de más de 50 metros o su zona de relax con cascadas, cuellos de ganso e hidroterapia, entre otras opciones, hacen de Aquarama una alternativa de ocio si planeas visitar la provincia de Castellón este verano.
Parque acuático camping Picón del Conde (Monasterio de Rodilla-Burgos)
Además de ser una joya de la arquitectura medieval, Burgos, que tiene la suerte de tener tres lugares que son Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca; cuenta también a sólo 20 minutos con un parque acuático. Una opción perfecta para combatir las altas temperaturas castellanas.
Y es que en el pequeño municipio de Monasterio de Rodilla se ubica el camping Picón del Conde. Un lugar que ofrece acceso diario a su parque acuático sin necesidad de alojamiento. Además, si se quiere prolongar la estancia, el recinto también dispone de parcelas para caravanas.
Cinco piscinas diferenciadas, algunas con toboganes y decorados temáticos (como un orangután gigante o figuras de dinosaurios) y otras pensadas para niños pequeños o baños más tranquilos, componen la oferta de este parque acuático que está abierto hasta el 31 de agosto.
Aquapark Cerceda (Cerceda-La Coruña)
Pese a quien le pueda sorprender, Galicia cuenta también con un parque acuático, que no tiene nada que envidiar a los más conocidos del resto de España.
En la localidad coruñesa de Cerceda, nos encontramos con este parque acuático que es el más grande de Galicia. Con más de una quincena de atracciones y piscinas para todas las edades que incluyen un tobogán "kamikaze" de 54 metros, una piscina de olas, un jacuzzi gigante o un barco pirata, esta temporada estará abierto hasta el domingo 7 de septiembre.
Perfecto para disfrutar del entorno natural, el municipio de Cerceda es ideal para recorrer sus rutas de senderismo como, por ejemplo, los Chaparrales de Cerceda y el Mirador de Peña Cardín.
AquaMijas (Mijas-Málaga)
Ubicado en Mijas Costa, a sólo 5 minutos de Fuengirola y a 30 minutos del centro de Málaga, nos encontramos este parque acuático.
Más de 12 atracciones que incluyen alternativas para los que buscan aumentar su nivel de adrenalina con el Río Bravo, el Crazy Loop o un divertido laberinto de toboganes. Para los que desean una experiencia más relajante, el Lago Azul, la Piscina de Olas o La Jungla, son otras de las opciones.
Abierto hasta el 30 de septiembre, AquaMijas es la excusa perfecta para conocer Fuengirola, uno de los mejores destinos para visitar en la Costa del Sol. Una joya costera que combina historia con su ambiente playero.
Lusiberia (Badajoz)
La ciudad de Badajoz además de conservar edificios declarados Bien de Interés Cultural, con un importante complejo histórico y arqueológico en su parte monumental, como, por ejemplo, la alcazaba de Badajoz, la catedral de San Juan Bautista, la plaza Alta o las antiguas casas consistoriales, entre otros, también ostenta la peculiaridad de albergar el único parque acuático de Extremadura: Lusiberia.
Situado junto al recinto ferial de IFEBA, Lusiberia cuenta con una amplia oferta de atracciones, entre las que destacan el kamikaze, el turbogán, la multipista, la piscina de olas, el Black Hole y el llamado Río Aventura. Además, si se va con niños pequeños, las familias cuentan con una zona infantil independiente, con chorros de agua, juegos y un castillo hinchable. También hay una piscina central y zonas tranquilas como la laguna.