www.inoutviajes.com
Scorpions, Slipknot y Tool en la Caja Mágica
Ampliar

Scorpions, Slipknot y Tool en la Caja Mágica

jueves 27 de junio de 2019, 17:36h
Instagram

Si te gusta el rock y estás en Madrid, o tienes pensado venir, o buscas una excusa para acudir a la capital, no lo dudes y date ¡marcha!…

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio, la Caja Mágica volverá a vibrar con Download Festival, un evento que celebra su tercera edición y encabezan Scorpions, Slipknot y Tool. Se podrán escuchar directos de gran potencia en los cuatro escenarios, repartidos en un espacio de 60.000 metros cuadrados de superficie.

Es una cita de referencia en el panorama internacional con actuaciones llenas de energía. Junto a los cabezas de cartel, los fans del género tendrán oportunidad de ver a 53 bandas de referencia, entre las que se encuentran, Scorpions, Slipknot, Tool, Papa Roach, Architects, Stone Temple Pilots y Sum 41. El festival se ha celebrado 17 años en Reino Unido, dos en París, una en Melbourne y las dos ya celebradas en Madrid. En 2017 y 2018, pasaron por la Caja Mágica en total más de 200.000 personas.

Para gran parte de las bandas será la única parada nacional dentro de sus giras. En la programación se va a escuchar todo el rock del siglo XXI, con estilos tan diversos como metal, hardcore, punk, indie o rock. Para sus organizadores –Live Nation- es una cita de referencia en el panorama internacional.

Este evento se celebra en la Caja Mágica, una instalación que acoge eventos empresariales, deportivos y de ocio. El más destacado es el Mutua Madrid Open. Gestionada por la empresa municipal Madrid Destino, está bien comunicada con el resto de la ciudad por transporte público, con varias líneas de autobús y Metro (Línea 3. Estación San Fermín-Orcasur).

En la web del festival (www.downloadfestival.es), el público puede contar más datos sobre el evento, así como información útil sobre transporte, horarios y recomendaciones.

Slipknot, la banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 y liderada por Corey Taylor, visitará España una década después de su última actuación. Dentro del grupo de las bandas más rompedoras del panorama del metal, ofrecerá uno de los conciertos más potentes del festival donde no faltarán sus grandes éxitos.

La banda de culto de metal progresivo Tool llegará a Madrid trece años después de su última actuación siendo la única parada en España dentro de su nueva gira. Al frente de la banda se encuentra el vocalista Maynard James Keenan, que estuvo presente la pasada edición del festival con su otra banda, A Perfect Circle, junto con el guitarrista Billy Howerdel. Ganadora de tres premios Grammy, Tool ha vendido más de trece millones de discos en todo el mundo y ha encabezado giras y prestigiosos festivales.

Scorpions es una banda alemana de hard rock​ y heavy metal fundada en Hannover en 1965. A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera, han publicado decenas de álbumes de estudio, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo. Además, han recibido varios premios y condecoraciones, que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios