www.inoutviajes.com
Side Chick trae al Café Comercial su glam punk de alto voltaje
Ampliar

Side Chick trae al Café Comercial su glam punk de alto voltaje

miércoles 08 de junio de 2022, 08:12h

Han empezado por todo lo alto: el pasado 6 de mayo nos pusieran a bailar a lo loco con su single ‘Do it myself’, y por él les han concedido el Premio al Mejor Videoclip en el Fred Festival. El 13 de mayo, el trío Side Chick lanzó el álbum homónimo, y este 9 de junio actuarán en el Café Comercial (Madrid). Como riot girls que son, hablan de feminismo y de autoplacer, coincidiendo con el Mes de la Masturbación (mayo). Maïa Vidal, uno de los tercios de la banda, cuenta en este trabajo cómo descubrió el mundo de los orgasmos a través de sus propias manos, y anima a hacer lo mismo a quienes quieran escucharla.

Se describen como glam punk, con toques pop. Son Side Chick, y empezaron a tocar en 2017, después de conocerse en Tinder. El nombre indica que este proyecto musical de alto voltaje nació como alternativa paralela para sus integrantes: Maïa Vidal, artista pop indie estadounidense ya muy conocida en toda Europa; y Eduardo Benatar, baterista venezolano que fue integrante de la banda Luz Verde, nominada al Grammy Latino. En este nueva etapa se incorpora Ariadna Font, y tras adelantarnos, el pasado 6 de mayo, Do it myself, el primer single de su nuevo trabajo, por el que les han concedido el Premio al Mejor Videoclip en el Fred Festival, el 13 de mayo lanzaron su segundo álbum homónimo, también se titula Do it myself. Por delante, una gira repletísima de conciertos. Próxima parada, el 9 de junio en el Café Comercial de Madrid.

Todo, coincidiendo con el Mes de la Masturbación (el mes de mayo). De nuevo, el productor es el ganador de un Grammy Latino Alberto Pérez, de SdS Studios, y Roger Rodés participa a la mezcla en estudios Medusa. En su nuevo trabajo, Side Chick también mantiene su toque ochentero, la purpurina, los colores, la licra y la química entre las componentes de la banda. Unidas por el punk que estaba en las raíces del sonido de cada una de ellas (Maïa Vidal empezó en la banda Kiev, aunque en solitario adquiriera un sonido más intimista, como el de Your Kid Sister), en su nuevo trabajo vuelven con sus habituales guitarras sucias, actitud salvaje, estribillos arrebatadores y unas ganas insaciables de bailar.

Pero este segundo álbum será todavía más urgente y rabioso, por la insatisfacción del presente. Más crudo, más descarado y contestatario. Hablan del placer con todas sus consecuencias: de romper tabúes, de masturbación, de autoestima y seguridad en una misma. Deconfiar y construir un sex appeal propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios