www.inoutviajes.com
Los Drunken Cowboys llegan a Madrid con Mecedoras para Todos
Ampliar

Los Drunken Cowboys llegan a Madrid con Mecedoras para Todos

jueves 28 de enero de 2021, 11:23h
Instagram

En la que es su Gira 2021…

LUGAR: SALA ROCKVILLE

HORARIO: 19.00H

Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de su particular Western Etílico: una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas unidas a los ritmos del punk y el rock más acelerado… Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

Comenzaron con una maqueta casera, WESTERN ETÍLICO (2014), con gran acogida por parte de la escena local. Siguiendo la misma línea la banda liderada por los hermanos Rubio se decidió a sacar su primer disco: WHISKY CON SOGA (2016), grabado y producido en la Cafetera Atómica a cargo de Rafael Domínguez (Bunbury, Tachenko). Una intensa gira de 80 conciertos llamada “Mi caballo bebe más que yo On Tour” abrevó durante dos años en los más insignes establos en festivales de la talla Pirineos Sur o el Folk Delicias, poniendo el punto final al Festival de la Raíz.

Tras formar parte de documentales como Local 7 (2017), dirigido por el cineasta internacional Jorge Nebra o discos que recopilan la música aragonesa como O Zaguer Chilo (2017) llegó su trabajo más ambicioso: L.A. JODIMOS (2018), otros 11 temas que les llevaron a festivales nacionales e internacionales como el DemandaFolk, Titiritías, el Folk & Basté o Hendaia St. Patrick Festival, además de compartir escenario con músicos como Rosendo Mercado en su gira de despedida, situándose como una banda de referencia en la escena aragonesa.

En la actualidad presentan su cuarto trabajo llamado INVOCATIO AD DEOS ETILICORUM (2020). Este proyecto encuadrado bajo el subtítulo de ópera bufa supone una invocación pagana a los dioses de quienes alzan sus copas para brindar por el desarrollo de una noche inolvidable a lo largo de once canciones. Tras ser nombrados como uno de los 25 mejores discos del año a nivel nacional por los redactores de la revista digital Arpha Press y obtener el puesto 18 con el voto del público entre los mejores discos de habla hispana del pasado año en la revista virtual Rock Session, el grupo se encuentra presentando su nuevo directo con el tour “Mecedoras para todos Gira 2021”, un espectáculo de hora y media adaptado a los nuevos espacios y medidas sanitarias donde repasan las canciones de toda su carrera en formato eléctrico.

El comienzo de la gira tendrá lugar el sábado 30 de enero en la Sala Rockville de Madrid a las 19.00h donde la banda aragonesa podrá poner, tras un duro año de ensayos e ilusión contenida, toda su energía encima del escenario.

Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esa noche el que menos beba paga la cuenta del Saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado. Quedan ustedes avisados: Los Drunken están en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios