www.inoutviajes.com
Castillo de Caernarfon
Ampliar
Castillo de Caernarfon

Gales celebra el Año de las Leyendas durante 2017

Después de celebrar su Año de la Aventura durante el pasado 2016, durante este año Gales conmemora El Año de las Leyendas. Cada mes se está realizando un tributo a los mitos épicos y las leyendas del pasado, presente y futuro de Gales.

Rodeada por Inglaterra por el este, Gales es un pequeño país de pintoresca historia y espléndidos paisajes, entre los que se incluyen tres Parques Nacionales y cinco zonas de espectacular belleza natural. Con sólo 273 km de norte a sur y 96 km de este a oeste y 1.200 km de costa, en Gales nunca se está lejos de una montaña o del mar.

Gales será el anfitrión en la final de la UEFA Champions League por primera vez en la historia

Es un lugar con paisajes que van desde picos nevados a un litoral salvaje y que cada mes de este año ofrece una leyenda distinta, conócelas.

Enero y Febrero – Momento para las historias de amor

Durante el comienzo del año, Gales celebró las legendarias historias de amor galesas incluyendo San Valentín en febrero y St Dwynwen’s Day (el 25 de enero) que rinde homenaje al patrón del amor en el país.

La leyenda cuenta que Dwynwen era la hija más guapa de las 24 que tenía el rey galés Brychan Brycheiniog. Ella se enamoró de un hombre llamado Maelon Dafodrill, pero su padre ya había arreglado su matrimonio con otra persona. Consternada. Dwynwen encomendó su vida a Dios y se unió a un convento en la isla de LLanddwyn, en la costa de Anglesey.

Los vestigios del monasterio pueden aun ser vistos si visitas la isla junto con algunas pertenencias de Dwynwen, habiéndose convertido así en lugar de peregrinaje para jóvenes amantes galeses desde el siglo V.

Marzo – St David’s Day

El 1 de marzo Gales celebra su mayor festividad, San David, fecha en que las calles se llenan de conciertos y espectáculos.

San David fue un obispo del siglo I que fundó monasterios en Gales y en Bretaña (Francia). En el siglo XII, el Papa declaró que dos peregrinajes a St Davids en Prembrokeshire eran iguales a un viaje a Roma y tres peregrinaciones a Jerusalén.

Abril – Destinos de cine

Una nueva generación de galeses está cogiendo protagonismo en los escenarios. Nombres como Michael Sheen, Matthew Rhys, Ioan Gruffudd, Ruth Jones, Iwan Rheon o Erin Richards, suenan fuerte en el panorama teatral, seriéfilo y cinematográfico actual. Pero Gales ha sido desde siempre cuna de grandes personajes como Richard Burton, Anthony Hopkins o Catherine Zeta Jones, entre otros.

Además, en agosto se estrenará en España la película, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (en la que trabaja Davis Beckham).

Dice la leyenda que Arturo era un guerrero ingles que luchó contra los sajones sobre el año 500 aC. Una de las principales localizaciones de la película son las imponentes montañas de Snowdonia. El Monte Snowdon es donde se dice que Arturo mató al aterrador gigante Rhitta. Por otro lado, se dice que Llyn Llydaw es el lugar donde están depositados los restos de Excalibur, la espada de Arturo después de que se tirase a las aguas del lago tras su muerte.

El rodaje de El Rey Arturo - La Leyenda de la Espada además tuvo otras localizaciones galesas como la montaña Tryfan, en Orgwen Valley, uno de los más famosos y más reconocibles picos en Gran Bretaña. En este lugar también grabó Angelina Jolie algunas partes de Tomb Raider en 2001 y Sean Connery de El Primer Caballero hace 20 años.

Mayo – El mes de la literatura

Recientemente ha sido el centenario de dos grandes figuras de la literatura de cuna galesa: el poeta Dylan Thomas y el contador de historias Roald Dahl, nacido en Cardiff. En mayo la literatura brillará en todo su esplendor con el festival de Hay, un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional.

En mayo la literatura brillará en todo su esplendor con el festival de Hay

Si hablamos de literatura también debemos hacerlo de su lengua, uno de los tesoros más preciados para los galeses. El galés es un idioma britónico de la familia de lenguas celtas hablado por al menos medio millón de galeses, la mitad de la población.

Junio – Gales, casa de leyendas deportivas

2017 es un año legendario para el deporte en Gales ya que será el anfitrión en la final de la UEFA Champions League por primera vez en la historia. La final tendrá lugar el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, situado en Cardiff. La final femenina se jugará en el Cardiff City Stadium dos días antes, lo cual hace los meses de mayo y junio perfectos para celebrar la leyenda deportiva de Gales, tanto histórica como emergente, como el futbolista Gareth Bale.

Julio, Agosto y Septiembre – Verano de festivales

En Gales se celebran algunos de los mejores festivales de verano, como Green Man, el más independiente de todos, celebrado en las montañas de Brecon Beacons.

Los últimos meses del año se celebrarán en todo el país diversos shows gastronómicos

También el Festival N6, que en los últimos años ha visto multiplicada su popularidad habiéndose convertido en una parada ineludible para cualquier amante de los festivales. Su celebración la villa italiana de Portmeiron es otro de sus grandes atractivos.

Octubre – Tierra de Castillos

Hay 641 castillos en Gales, más por metro cuadrado que ningún otro sitio en la Tierra. De todos los tamaños, edades y etapas. Algunos han sido la casa de diversas familias durante miles de años, de otros ya solo quedan ruinas en remotos bosques. Hay castillos en lo alto de acantilados, en jardines, escondidos en los bosques, castillos con museos, castillos en playas, y todos y cada uno de ellos guarda una historia aún más apasionante en su interior.

Noviembre y Diciembre – Tours Gastronómicos

Desde el queso Caerphilly a las salchichas Glamorgan. La gastronomía galesa es tan legendaria como sus castillos. No podemos olvidarnos de su tradicional cordero, sus champiñones con setas y el gran marisco que se puede comer en su costa de más de 1.400 km. Los últimos meses del año se celebrarán en todo el país diversos shows gastronómicos que mostrarán a los maestros locales, desde artesanos del queso hasta químicos de la cerveza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios