www.inoutviajes.com

Siete destinos europeos para viajar en familia

Instagram

Las familias españolas prefieren quedarse en Europa durante el verano, según datos ofrecidos por Booking (plataforma online de destinos turísticos y reservas de alojamiento) además señalan que los mas elegidos el pasado verano fueron Lisboa, Oporto, Andorra la Vella, Roma y Londres.

Según este estudio, para las familias españolas el factor más importante a la hora de reservar un viaje es no haber estado nunca en ese destino, seguido de una buena relación calidad-precio. Aunque también les gusta repetir, pues en cuarto lugar eligen destinos donde ya han disfrutado unas vacaciones anteriormente.

A pesar de que Europa ofrece miles de rincones para visitar y disfrutar de un maravilloso viaje, Booking.com ha seleccionado siete destinos para familias, basándose en más de 91 millones de opiniones verificadas por sus encuestas.

Ascoli Piceno (Italia)

Ascoli Piceno es una maravillosa ciudad medieval de las Marcas, considerada una de las más importantes del punto de vista monumental de Italia. Se encuentra salpicada de torres y campanarios y envuelta en el cálido color dorado del travertino que reviste casi todo el casco histórico, la localidad se presenta rodeada en sus tres lados por el agua de los ríos Tronto y Castellano.

El casco histórico de Ascoli Piceno está lleno de edificios civiles y religiosos de época medieval. Su magnífica Plaza del Popolo alberga algunos de sus edificios más representativos como el Palacio dei Capitani del Popolo (siglo XIII), el histórico Caffé Meletti, la iglesia de San Francisco (siglo XIII-XIV) y la Loggia dei Mercanti.
La Plaza Arringo es la más antigua de Ascoli y en ella se encuentran el Baptisterio de San Giovanni, la Catedral de San Emidio – catedral de la ciudad, dedicada a su santo patrón- el Palacio Obispal y el Palacio del Arengo, sede de la Pinacoteca Cívica. Otros edificios que hay que ver son las iglesias de los Santos Vincenzo y Anastasio (siglos XI-XIV), con la fachada dividida en cuadrantes y la de San Emidio alle Grotte (del siglo XVIII).

Como destino familiar Ascoli Piceno tiene de todo. Cercana a Umbría, con la que comparte atractivos – cabe mencionar su excelente gastronomía, su historia y el paisaje. Además, el pequeño pueblo de Ascoli Piceno está perfectamente ubicado para explorar la flora silvestre y las montañas del Parque Nacional Monti Sibillini, un lugar ideal para que disfruten niños de todas las edades mientras caminan, van en bici o montan a caballo.

Segovia (España)

Segovia está situada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. Esta ciudad y su espectacular acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, está considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.

Incluso los niños quedarán impresionados con el antiguo acueducto romano, toda una maravilla de la ingeniería construida entre finales del siglo I y comienzos del siglo II. La leyenda cuenta que Segovia fue fundada por Hércules o por el hijo de Noé.

Además, al parecer, Walt Disney se inspiró en su Alcázar para diseñar el castillo de cuento de hadas en el Disneyland de California.

Riquewihr (Francia)

Riquewihr en francés y Reichenweier en alsaciano, es una localidad francesa situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia.

Por su belleza y atractivo turístico es uno de los pueblos distinguidos por la asociación, Les plus beaux villages de France,

Riquewihr, al igual que Ribeauvillé parece otro pueblo sacado de un cuento. El conjunto urbano conserva casas de los siglos XV y XVI de extraordinaria belleza.

El encanto rural de esta región vinícola la convierte en un destino ideal para toda la familia. Una pequeña y cautivadora localidad con casas dispuestas sin ton ni son que prácticamente no ha cambiado desde el siglo XVI. Ubicada en el corazón de Alsacia, en un paisaje marcado por la infinitud de viñedos, es un lugar lleno de rincones perfectos para disfrutar de un buen picnic a base de baguettes y queso francés.

Quedlinburg (Alemania)

Ciudad de Alemania, a orillas del río Bode, en el Estado Federado de Sajonia-Anhalt, cuenta con un conjunto único de mil doscientas casas de vigas entramadas construidas a lo largo de seis siglos, la plaza del mercado, con su Ayuntamiento barroco, el castillo y la iglesia diocesana con el tesoro catedralicio.

Quedlinburg es el principal conjunto de casas de vigas entramadas de Alemania, por lo que el conjunto de Colegiata, castillo y ciudad vieja ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

Quedlinburg es un irresistible pueblo en la montaña que enamorará a familias enteras, especialmente las que estén interesadas en la historia o que les guste disfrutar al aire libre. La ciudad fue fundada a comienzos del siglo IX y su abadía ha sido el hogar de una comunidad religiosa para mujeres aristocráticas durante más de 800 años. Como telón de fondo, las montañas de Harz, donde se puede acceder, a través de sus senderos con unas vistas inolvidables.

Zakopane (Polonia)

Zakopane es una pintoresca ciudad situada al pie de las montañas Tatra, las únicas de carácter alpino en Polonia. A unos 100 km de Cracovia, Zakopane ofrece por un lado una muy buena infraestructura turística, capaz de satisfacer todos los gustos y por el otro, cautiva al viajero con la idiosincrasia de los montañeses (górale) y su peculiar arquitectura de madera.

Las casas e iglesias de madera de estilo Witkiewicz (artista de Cracovia), quien basándose en la arquitectura original del lugar la desarrolló hasta crear este carácter peculiar que son el principal atractivo de la ciudad. Merece la pena, por lo tanto, acercarse por ejemplo a la Iglesia de Jaszczurówka o al Museo del Estilo de Zakopane de Stanislaw Witkiewicz donde poder apreciar este peculiar y encantador estilo único.

Zakopane es una ciudad-resort polaca que puede convertirse en el campo base de muchas familias para explorar los montes Tatras. Se trata de un magnífico lugar junto al lago, desde donde observar los picos nevados de las montañas, una atracción en sí mismos. Zakopane es el destino ideal para las familias a las que les gusta disfrutar de vacaciones activas, bien para deportes de invierno o para paseos y escaladas durante el verano.

Ohrid (Macedonia)

Ohrid (en macedonio eslavo y en búlgaro: Охрид, Ohrid; en albanés: Ohër) conocida en español y otros idiomas también como Ocrida u Ojrida) es una localidad del oeste de la República de Macedoni, asentada a orillas del lago del mismo nombre y a 700 metros de altitud, el lago Ohrid, una parte pertenece a Albania, está rodeado de montañas. La ciudad antigua ocupa las faldas de un monte que la domina. No muy lejos y también en la orilla del lago, se encuentra la pequeña ciudad cultural de Struga.

La ciudad de Ohrid y sus alrededores han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 (por sus valores naturales) y 1980 (por sus valores culturales e históricos), con el nombre de patrimonio natural y cultural de la región de Ohrid.

Aunque cada vez sube más puestos en los rankings de destinos más populares, el perfil todavía relativamente bajo de Ohrid implica que es mucho más asequible que cualquier otro equivalente europeo. Las vistas desde la orilla del lago son magníficas, con las montañas a ambos lados reflejándose sobre el agua. Pero no todo es tomar el sol y bañarse en el lago: esta zona también alberga restos fascinantes de las civilizaciones bizantinas y otomanas.

Betws-y-coed (Gales)

El principal atractivo del pequeño pueblo de Betws-y-coed es su cercanía al Parque Nacional Snowdonia, pero su encanto también atrae a muchísimos visitantes. La historia se refleja en cada esquina de este lugar, pues es la quintaesencia británica: puentes de piedra, riachuelos tranquilos, típicas casas de campo… y todo esto sin contar con los encantos del parque natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios