www.inoutviajes.com
Arquitectura, diseño e interiorismo, nuevas opciones de alojamiento
Ampliar

Arquitectura, diseño e interiorismo, nuevas opciones de alojamiento

miércoles 17 de julio de 2019, 11:28h
Instagram

Está claro que para los viajeros no solo el precio y la ubicación es importante a la hora de elegir el lugar para su estancia, el diseño y la personalización del mismo son factores determinantes para decantarse por un alojamiento. a&o Hostels ofrece a sus huéspedes la combinación de múltiples fórmulas que ofrecen al viajero diseño, personalización, excelente ubicación y relación calidad precio.

Los viajeros de nuestro tiempo son cazadores de experiencias. En cada destino que visitan quieren descubrir, explorar y sorprenderse, y eso incluye los alojamientos, una tendencia que todas las empresas turísticas han traducido a sus servicios de formas innovadoras y llenas de estilo. Los hostels han interpretado esta tendencia de muy diversas formas, transformando sus espacios inspirándose en nuevas tendencias de diseño, arquitectura e interiorismo, como es el caso de a&o Hostels, la cadena de alojamiento asequible más grande de Europa.

En a&o Hostels, concebimos cada uno de nuestros alojamientos como espacios abiertos y diáfanos, en los que nuestros huéspedes pueden disfrutar de un entorno cálido y sencillo, que fomentan la interacción con otros viajeros”, explica Oliver Winter, CEO y fundador de a&o Hostels.

Este concepto global, combina funcionalidad y diseño, se refleja en las habitaciones, tanto las individuales como las compartidas, que ofrecen todo lo necesario para que un viajero esté cómodo sin artificios; y también se puede experimentar en las zonas comunes, áreas dedicadas al juego, al trabajo, al ocio y a la gastronomía.

Un buen ejemplo del estilo y la personalidad de las habitaciones de a&o Hostels son las del a&o Köln Newmarkt, en Colonia, Alemania, renovado este mismo año, ha impreso en sus habitaciones un estilo moderno y limpio, con tonos suaves, que contrastan con los vivos colores de su divertido lobby y su lounge, perfecto para relajarse y conversar.

Un modelo de arquitectura modular innovador

El fundador de la compañía está convencido de que, actualmente, el mercado de los hostels no se restringe a un perfil de viajero específico, siempre que la experiencia y las instalaciones del alojamiento combinen una buena localización, diseño, innovación y comodidad.

Familias, grupos de amigos, profesionales en viajes de negocios, parejas en un viaje de city break… recibimos una tipología muy diversa de viajeros que aprecian nuestra relación calidad-precio”, señala Winter. Por ejemplo, el a&o Frankfurt Galluswarte, en Frankfurt (Alemania) recibe a un importante volumen de clientes corporativos gracias a su excelente localización, a un kilómetro de la Estación Central y del recinto ferial de esta capital financiera, que dispone, entre otros servicios, de salones de reuniones, espacios de encuentro abiertos y un bar abierto las 24 horas, perfectos para citas de negocios o para descansar tras una larga jornada.

Uno de los elementos que permiten ofrecer esta excelente relación calidad-precio en los alojamientos de a&o es el diseño de los espacios, que la compañía ha desarrollado de la mano de la firma vienesa BWM Architekten. Se trata de un sistema de arquitectura modular que acentúa aspectos reconocibles de la identidad de la marca, combinando tonos naturales, blancos y negros, con elementos móviles de colores brillantes.

Estos elementos se pueden apreciar en las 350 habitaciones del recién renovado a&o Prague Rhea, en la capital checa, donde el concepto modular se mezcla con materiales naturales y colores tenues que invitan al descanso, que traen los jardines exteriores al interior.

Un modelo de arquitectura modular innovador

Como explica el CEO y fundador de a&o Hostels, este nuevo concepto de diseño “refleja nuestra madurez y crecimiento”, en espacios comunes, como el lobby, que fomentan la conversación y el encuentro.

Las zonas que comparten los huéspedes combinan áreas de descanso, bibliotecas y bares, con zonas de trabajo y de juego para los más pequeños, señalizados con innovadores elementos gráficos azules y blancos también presentes en las fachadas y en las habitaciones, que cuentan con literas especialmente diseñadas para a&o. Estos elementos están muy presentes en a&o München Laim, en Múnich (Alemania), que combina el atrevido diseño de sus 214 habitaciones con los colores vivos de los espacios comunes, que cobran especial protagonismo es los espacios de juego para niños.

Los huéspedes también podrán disfrutar de zonas de ocio con futbolines, salas para videojuegos o tenis de mesa, como los que están disponibles en el a&o Venecia Mestre 2, en Venecia (Italia), inaugurado este año en la ciudad de los canales, y que ejemplifica el espíritu de juego y diversión de los espacios comunes de los alojamientos de a&o Hostels en un espacio en el que los huéspedes podrán disfrutar de mesas de futbolín o billar, o una zona de lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.