www.inoutviajes.com
Túnel de Tito
Ampliar
Túnel de Tito

Reina del este; Antioquía

  • Antioquia

    Antioquia
    El lugar donde Apolo se enamoró de Dafne; Harbiye

  • Antioquia

    Antioquia
    Museo de Arqueología de Hatay

  • Antioquia

    Antioquia
    Gruta de San Pedro

  • Antioquia

    Antioquia
    The Museum Hotel Antakya

  • Antioquia

    Antioquia
    The Museum Hotel Antakya

El comentario en el título no es la opinión de un autor turco, sino la frase de Roman Ammianus Marcellinus, el historiador romano, autor del libro “Historia Romanai”, que consta de 31 libros. Antioquía, que data de hace 2300 años, también alberga un importante acontecimiento mitológico. También es conocido como el lugar donde Apolo se enamoró de Dafne y donde apareció la planta de laurel por primera vez. Comencemos a explorar Antioquía.

La palabra “cristiano” se usó aquí por primera vez; Gruta de San Pedro

La gruta de San Pedro, conocida como la primera iglesia rupestre del mundo, fue inaugurada por San Pedro, uno de los apóstoles de Jesucristo, para propagar la fe cristiana aquí. La iglesia, que ayudó a los cristianos que viven en Antioquía a reunirse usando los túneles ocultos de la iglesia rupestre, fue de gran importancia para propagar la fe cristiana aquí. Aunque han pasado siglos desde su construcción, su interior no ha cambiado mucho. Solo la entrada de la iglesia obtuvo un aspecto gótico con la llegada de los cruzados a la ciudad en el siglo XIII. El edificio, que ha sido considerado un lugar de peregrinación desde 1963, ahora es un museo.

El museo de mosaicos más grande del mundo; Museo de Arqueología de Hatay

Aunque el segundo museo de mosaicos más grande se encuentra en otra ciudad turca, ¡Gaziantep! Ahora hablemos de Hatay...

Todos los artefactos que se pueden ver en el museo donde se encuentran mosaicos de entre el siglo 1 d. C. y el siglo 5 d. C., son mosaicos de las áreas circundantes. Asegúrese de ver la estatua de Suppiluliuma, la estatua de Tyche y el mosaico de Soteria, que se convirtió en el símbolo de la ciudad.

El lugar donde Apolo se enamoró de Dafne; Harbiye

Apolo, el Dios de la Luz, ve a la joven y hermosa Dafne junto al río y se enamora de ella. Pero Dafne comienza a huir. Ella corre, Apolo la persigue. Por un lado, el Dios mujeriego grita: “No huyas, te quiero.” Dafne, por otro lado, tiene miedo porque sabe lo que les pasa a las mujeres que hacen el amor con los dioses y continúa huyendo. Dafne, dándose cuenta de que ya no hay posibilidad de salvación, se detiene de repente y cava la tierra con el pie y grita:

“Oh madre tierra, cúbreme, escóndeme, protégeme.” Con esta sincera súplica, Dafne siente que sus órganos se vuelven pesados, leñosos. Está cubierto por una corteza gris su pecho, se convierte en hojas su cabello aromático, crecen en ramas sus brazos, se enraizan sus pies jóvenes y se sumergen profundamente en la tierra, convirtiéndose en un árbol de laurel.

Sorprendido por esta vista, Apollo observa con sorpresa y tristeza que Dafne se está convirtiendo en un árbol. Luego la abraza y escucha el sonido de su corazón aún latiendo bajo su corteza dura y dice:

“Dafne, de ahora en adelante serás el árbol sagrado de Apolo. Serán la corona de mi cabeza esas hojas imperecederas y perennes tuyas. Adornarán sus frentes siempre con tus hojas los queridos héroes, aquellos que han triunfado en las guerras. Nuestros nombres estarán juntos en canciones, en poemas." Con estas dulces palabras, Dafne baja sus ramas y saluda a Apolo con respeto.

El lugar donde pasa esta historia es el Harbiye de hoy.

Apolo, con emoción y entusiasmo tomó como el emblema ese árbol e hizo una corona de sus hojas brillantes para su cabeza. Desde entonces, los triunfos de armas y poesía han sido galardonados con la rama de laurel, y las lágrimas de Dafne todavía están formando cascadas en Harbiye hoy.

Fuente: KALAYCIOĞLU,M. (2011) Hatay Halk Bilimi. Hatay.Antakya Belediyesi Kültür Yayını

Túnel construido por 1000 prisioneros; Túnel de Tito y paradas de viaje en la ruta

El Túnel de Tito (también conocido como Túnel de Vespasiano), que está a 45 minutos de Antioquía, el centro de Hatay, es conocido como el túnel más largo cavado a mano en el mundo. En el siglo I d. C., 1000 prisioneros fueron obligados a construir a mano el túnel Tito, ubicado en la costa mediterránea de Hatay. Este túnel, que cambia vías fluviales para prevenir inundaciones, tiene el título de ser el túnel más largo cavado a mano en el mundo. Después de comenzar a caminar por el túnel, puede visitar la cueva Besikli y explorar las tumbas de roca en el cruce.

Aunque se extenderá su camino al distrito de Samandağ donde se encuentra el túnel Tito, le recomiendo que vaya a dos lugares diversas en el camino. Uno de ellos es el primer y único pueblo armenio de Turquía es pueblo armenio Vakıflı. Toda la población del pueblo está formada por armenios. Otra parada puede ser el árbol de Moisés, que se cree que creció cuando la varita que el profeta Moisés plantó en el suelo brotó con la ayuda del agua de la inmortalidad, y que tiene una historia de 3 mil años.

Para un alojamiento sin igual; The Museum Hotel Antakya

Se exhiben ahora en el piso del hotel muchos mosaicos junto con el más grande mosaico de sola pieza en el mundo descubierto cuando comenzó la construcción del hotel. El hotel está situado en la construcción de acero y las columnas colocadas en el suelo para llevar solo la construcción de acero. El mosaico de Pegasus, el mosaico de sola pieza más grande del mundo, también se exhibe en el piso del hotel.

¡Descubra los deliciosos sabores de Hatay! Hatay es una de las ciudades cuya cocina está bajo la protección de la UNESCO con 600 sabores diferentes. En este contexto, me gustaría recordar que mientras ya está aquí en Hatay, los sabores típicos de Hatay deben ser probados!

UNESCO Hatay Gastronomi Evi Aunque es uno de los nuevos restaurantes de la ciudad, los platos se sirven de acuerdo con las recetas originales de Hatay.

Ayan Meyan El restaurante que es ubicado en The Museum Hotel, con su vista en mosaico y el ambiente de ser el restaurante más lujoso de la ciudad, también agrada a sus clientes con sus deliciosos aperitivos.

Konak Antakya El restaurante, una antigua mansión de Antioquía, es el restaurante más conocido de la ciudad. Una comida en su patio te llevará a las diferentes tierras de Antioquía.

Oğulcan Tatar – [email protected] - @ogulcantatar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios