www.inoutviajes.com
Reforzar en verano nuestro suelo pélvico
Ampliar

Reforzar en verano nuestro suelo pélvico

miércoles 22 de julio de 2020, 11:26h

Una de las dolencias más comunes entre las mujeres de 30 a 50 años es el debilitamiento de los músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad: el suelo pélvico. Las incómodas pérdidas constantes de orina, los dolores e incomodidades que trae consigo esta pérdida de tono muscular, obligan a muchas mujeres a resignarse o pasar por quirófano. Sin embargo, pocas saben que es posible corregir estas disfunciones mediante el trabajo de contracción muscular intensa y profunda tal y como favorece Wonder Medical, un eficaz aliado como recuperador del suelo pélvico ya que induce la contracción pasiva del esfínter uretral y la musculatura del periné a través de una corriente eléctrica que se aplica en los músculos periféricos y repercuten en la pared vaginal o anal.

Pocas veces somos conscientes de que algunos de nuestros problemas pueden tener que ver con el suelo pélvico, esa parte de nuestro cuerpo que tenemos un tanto olvidada, hasta que nos encontramos por ejemplo con pequeñas perdidas de orina o incontinencia urinaria. Estos músculos se van debilitando con la edad y en caso de muchas mujeres, tras un parto difícil y complicado, durante el embarazo, la menopausia o la lactancia. Podríamos decir que todo lo que ejerce presión sobre el suelo pélvico, puede provocar ese debilitamiento que también se produce por estrés, estreñimiento crónico, alergias, sobrepeso, malas posturas e incluso por deporte excesivo o ropa muy ajustada.

Cómo solucionar nuestros problemas de suelo pélvico

En primer lugar, deberíamos mantener un peso adecuado y añadir a nuestra dieta probióticos como el kéfir, el chucrut o el miso y suficiente fibra para favorecer el tránsito intestinal. Además de ejercitar y entrenar esos músculos en nuestra propia casa por medio de yoga y pilates, otra manera muy efectiva sería empezar una rutina con electroestimulación, caso de los aparatos de Wonder Medical, ya que consiguen la contracción pasiva del esfínter uretral y la musculatura del periné a través de una corriente eléctrica que se aplica en los músculos periféricos y repercuten en la pared vaginal y anal. El objetivo es reforzar los músculos involucrados, mejorando la fuerza, elasticidad, resistencia y velocidad de la musculatura perineal. La frecuencia de sesiones con Wonder Medical sería de dos a la semana. La realización de ejercicios de contracción muscular voluntaria mediante esta técnica, es un paso más de avance en el desarrollo de terapias encaminadas a reforzar el suelo pélvico, incrementando su fuerza y resistencia en un tiempo récord que varía entre las tres y cuatro semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios