www.inoutviajes.com
Gonzalez Byass
Ampliar
Gonzalez Byass

Prestigiosos bodegueros de nuestro país se unen bajo el lema Cerca del vino

lunes 18 de mayo de 2020, 10:53h

El sector vitivinícola es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional —representa, en todas sus vertientes, el 1,5 el PIB español—, además de identitario de un país que ostenta la mayor superficie de viñedo del mundo, con casi un millón de hectáreas de superficie. Paradójicamente es también, junto con el hostelero, uno de los que más pronto y en mayor medida ha experimentado los estragos económicos de la pandemia. Según datos de la Federación Española del Vino (FEV), casi el 80% de las bodegas sufre irreparables pérdidas contables debido al coronavirus. Por ello, y a favor de todos los que forman parte de este ahora frágil mercado, la revista SOBREMESA —fundada en 1984, es una de las publicaciones especializadas en gastronomía y vino más antiguas de España y una de las más activas a favor de la hostelería desde el inicio de la crisis— ha ideado y ejecutado la campaña ‘Cerca del vino’, que reúne a un total de 16 prestigiosas bodegas patrias.

Vega Sicilia, Bodegas Mauro, Marqués de Riscal, Pazo de Señorans, Bodegas Álvaro Palacios, Bodegas Torres, González Byass o Bodegas Muga, entre otros, son algunos de los sellos que se han unido, por primera vez desde el inicio de la pandemia, en nombre de las más de 4.000 bodegas que dan trabajo en España. Sus portavoces son protagonistas de un emotivo vídeo en el se que lanza un mensaje de esperanza y empatía dirigido al sector y a todos sus miembros, a los que llaman «compañeros de viaje» —desde el más pequeño al más grande productor, incluyendo también viñadores, cosecheros, distribuidores, sumilleres y prescriptores, entre los que se encuentran periodistas, winelovers e influencers—, y en el que reclaman a clientes e instituciones públicas un acercamiento a la industria en tiempos de incertidumbre y el apoyo necesario para facilitar la vuelta a la actividad habitual.

#CERCADELVINO es el hashtag elegido para hacer viral la iniciativa en redes sociales, espacio para debatir, razonar, dejar mensajes de ánimo y solidaridad y elevar peticiones, se forme parte o no del mundo de la viticultura. En palabras de Mayte Lapresta, directora de SOBREMESA, «el vino nos une, nos emociona, nos invita a celebrar, nos hace sentirnos orgullosos de nuestro campo, de nuestros pueblos y de nuestras gentes. El vino es mucho más que una bebida. Es la bebida. Y detrás de ella hay todo un motor económico al que no podemos fallar. Con el mercado internacional parado y la hostelería a la espera de poder funcionar a pleno rendimiento, las bodegas necesitan todo nuestro apoyo y, como siempre, ahí estaremos, a su lado, recorriendo juntos este camino. Este video y esta humilde campaña reflejan nuestro compromiso con ellos».

Con todo, se busca la pronta recuperación de un sector que, si bien se ha forjado en la humildad y la paciencia, merece la atención de una sociedad ávida de celebraciones. La viticultura hace posible el hecho de brindar para dar las gracias, y solo si goza de buena salud podremos levantar las copas por la que será, sin duda, la más heroica de las cosechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios