www.inoutviajes.com
Talleres en torno a los cuadernos de viaje y las cerámicas de Miquel Barceló en MPM
Ampliar

Talleres en torno a los cuadernos de viaje y las cerámicas de Miquel Barceló en MPM

miércoles 10 de marzo de 2021, 11:28h

Los talleres tienen un aforo limitado de 10 personas, y las entradas pueden adquirirse ya en la web https://www.museopicassomalaga.org/ y en las taquillas del Museo.

Un fin de semana más, el espacio El otro Museo acoge talleres de formación artística para todos los públicos en torno a la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, en la que se muestran distintas técnicas y materiales empleados por este versátil artista. La primera de las propuestas tendrá lugar el sábado 13 de marzo a las 11.00 h con el taller para adultos La mirada del viajero. En él se indagará en los cuadernos de viaje de Miquel Barceló, y se abordarán conceptos como el dibujo, el color y el espacio mediante acuarela, lápiz y rotulador. La actividad será impartida por el equipo de Educación del Museo y por Luis Ruiz Padrón, arquitecto y miembro del grupo de investigación “Lugar, Arquitectura y Dibujo” de la Universidad de Sevilla. Es además corresponsal en Málaga del colectivo internacional Urban Sketchers y autor de diversas publicaciones sobre dibujo urbano y cuadernos de viaje. El taller tiene un coste de 30 € (entrada al museo y materiales incluidos), y el aforo es de 10 personas.

El domingo 14 de marzo a las 11.00 h y a las 12.30 h será el turno de las familias, con un nuevo taller Museo en movimiento cono el título Historias en barro. Tras explorar las cerámicas del artista mallorquín presentes en la exposición, en el taller grandes y pequeños trabajarán con barro blanco crudo creando sus propios relatos, para lo que emplearán herramientas como cuchillos, rodillos, gubias o vaciadores.

La actividad está dirigida a niños acompañados por adultos y tiene un precio de 8 € por persona, incluidos los niños (entrada al museo y materiales incluidos). El aforo también es de 10 personas.

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios