www.inoutviajes.com
Cerámica en molde
Ampliar
Cerámica en molde

Taller de cerámica en molde para adultos en MPM

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:49h

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre El otro Museo está ofreciendo diversas actividades culturales y educativas para todos los públicos. Dentro del programa formativo Estampa, hila, modela, este sábado 21 de noviembre, en horario de 11.30 a 13.00 h, tendrá lugar un taller que versará sobre la cerámica de molde. La cerámica de molde abre un mundo de posibilidades que va desde la reproducción en serie, su uso más común, a la creación de formas complejas compuestas. Es útil para la construcción de piezas escultóricas, partiendo de elementos previamente reproducidos con molde. En el taller se trabajará con barbotina líquida, una mezcla de arcilla y agua con una consistencia barrosa o casi líquida, con la que se producirán objetos mediante la técnica del vaciado. Además, se realizarán procesos de moldeado y decoración sobre cerámica en crudo.

Por último, el sábado 12 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 h, se indagará en la técnica calcográfica de la punta seca, procedimiento en el que se talla directamente la plancha de metal o matriz con un afilado punzón. La calcografía es la forma de grabado que más variantes tiene y la más común entre los artistas. El precio, de 25 € por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. 

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Los talleres Estampa, hila, modela presentan también masterclasses de hilatura, cerámica y grabado para adultos y con los talleres para familias El Museo en Movimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios