www.inoutviajes.com
Taiwán participa en la Feria de Videoarte LOOP Fair 2020 de Barcelona
Ampliar

Taiwán participa en la Feria de Videoarte LOOP Fair 2020 de Barcelona

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:17h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y la galería taiwanesa “Chi-Wen Gallery” presentan en la edición online de la feria de videoarte LOOP Fair Barcelona, del 17 al 26 de noviembre de 2020, la exhibición individual del artista taiwanés Chang Li-Ren, una representativa muestra del potencial de Taiwán como país innovador en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos medios en la creación de videoarte, video instalaciones y animación.

Bajo el título “Tales from an Old World” la feria, que se ha visto obligada a cambiar la participación de los artistas por un formato online debido a la covid-19, reflexiona sobre la manera de acercarse a narrativas e imágenes que parecen sacadas de un mundo inaccesible, el de antes de la pandemia. Las obras podrán ser visitadas a través de la página web de LOOP Fair y de la plataforma para coleccionistas de arte contemporáneo ArtLand.

La exhibición está formada por obras procedentes de un total de 28 galerías de 17 países, entre los cuales destaca el potencial innovador de la propuesta de Taiwán. El trabajo artístico de Chang Li-Ren se manifiesta principalmente a través de video instalaciones, proyectos conceptuales y animaciones. Mediante técnicas de narración el artista crea con maestría mundos virtuales que oscilan entre lo imaginario y lo real.

La serie de videos “Battle City” (“Battle City 1 - The Glory of Taiwan, Battle City 2 - Economic Miracle”) que el artista presenta en España, representan el trabajo más emblemático de Chang Li-Ren. En el curso de su proceso creativo, los aspectos que más le interesan al artista siempre han ido más allá de los límites del arte visual tradicional, generando un espacio específicamente creado para producir sus obras de videoarte.

En un Taipéi (La capital de Taiwán) extremadamente costoso, Chang Li-Ren alquila un pequeño apartamento donde construye una pequeña ciudad. Crea las maquetas de esta ciudad utilizando técnicas y materiales de su vida cotidiana y, para completar el proceso, las reproduce a través de la imagen. Su trabajo no es tanto una obra de arte, más bien es un retrato del esfuerzo y la creatividad que se requieren como artista para sobrevivir en la ciudad.

Su trabajo ha sido presentado en los festivales “Transmediale” de Berlín (Alemania, 2014), “Cyberfest” (Rusia, 2014) y “Ars Electronica”, (Austria, 2014).

Chi-Wen Gallery fue fundada en 2004, con el afán de dar a conocer internacionalmente el arte contemporáneo de Taiwán, y en los últimos años ha participado en “Art Basel” Hong Kong, “Frieze Art Fair”, Londres y “Frieze Art Fair” Nueva York, ganándose la fama de galería taiwanesa de primera línea. Dirigida por la reconocida galerista Chi-Wen Huang, la galería se especializa en fomentar el arte más experimental de jóvenes artistas trabajando en torno al arte de los nuevos medios y lanzando su obra al escenario internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios