www.inoutviajes.com
Human Tech Day, puso sobre la mesa los cambios que viven los departamentos de RRHH
Ampliar

Human Tech Day, puso sobre la mesa los cambios que viven los departamentos de RRHH

martes 02 de febrero de 2021, 10:54h

Se celebró Human Tech Day, un evento en el que se pusieron sobre la mesa cómo superar los retos del cambio que viven los departamentos de RRHH.

IEBS Digital School, la escuela de negocios digital líder en formación online, celebró el pasado jueves Human Tech Day, un evento inspirador que contó con líderes expertos en tecnologías y metodologías de alto impacto para departamentos de RRHH. Durante la jornada, los ponentes compartieron sus experiencias sobre cómo sus organizaciones han logrado superar los retos del cambio y, además, añadieron su visión de futuro en cuanto al uso de la tecnología para la gestión del talento.

En primer lugar, tuvo la palabra Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup LATAM. Mónica transmitió la necesidad de las empresas de captar el talento en base a nuevas competencias como, por ejemplo, la capacidad de construir relaciones en nuevos modelos híbridos de trabajo como los actuales. Según Mónica, es necesario elevar las capacidades humanas para no entrar en una competencia con las máquinas en el plano donde éstas últimas sobresalen.

La siguiente sesión estuvo a cargo de Miguel Angel Díez Rincón, Head of People Analytics de Telefónica, cuya sesión trató sobre la importancia de trabajar los datos en cualquier organización, incluidos sus departamentos de RRHH, con el objetivo de conocer mejor a las personas aumentando así resultados y productividad. Miguel Angel advirtió a los asistentes de no comenzar un proyecto de People Analytics con los datos, sino con las preguntas de negocio que los datos han de responder.

La tercera exposición corrió a cargo de Isaac Cantalejo, IBM Partner and Talent & Transformation Practice Leader. Una exposición inspiradora sobre el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del empleado a través de una gestión activa del talento. Para ello, se podría hacer el símil de ver al empleado como una cookie, formada por datos, que luego llevar a multitud de herramientas integradas y funcionando como una sola.

Y si tenemos el talento adecuado dentro de la organización ¿Qué es lo siguiente? Según Javier Mengibar, Jefe de reclutamiento y selección de Würth España, es incentivar la curiosidad y compartir el conocimiento. Para conseguir esto, han puesto en marcha una app de microaprendizaje que permite organizar, gestionar y recabar el conocimiento interno de la organización en lo que ellos llaman “Cerebro Corporativo”.

Por otra parte, y siguiendo con la aplicación de tecnología digital para la automatización de procesos dentro de los departamentos de RRHH, Iván Sala, VP & Founder de Talent Clue, trasladó la oportunidad de poder automatizar la publicación de ofertas de trabajo con el fin de conseguir captar el mejor talento de forma eficiente. Iván advirtió del buen uso de las distintas herramientas, personalizando las ofertas dependiendo del tipo de canal de publicación.

Por último, la sesión de Pedro Rojas, consultor de RRHH, estuvo centrada en las oportunidades que existen hoy en día en la selección de talento a través de las redes sociales y la importancia de recabar en ellas habilidades blandas como la capacidad de oratoria, comunicación, disciplina o pasión.

Human Tech Day se convirtió de esta forma en un conjunto de ideas y best practices sobre la aplicación de la tecnología para la gestión del talento en un contexto digital, contadas en primera persona por líderes expertos con un único objetivo: inspirar a otras organizaciones.

En este sentido, IEBS Business School cuenta con el Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0, un programa que nació con el objetivo de aprender a gestionar el activo más importante de cualquier empresa: su capital humano, además de los modelos operativos y las estrategias más innovadoras para diseñar y gestionar cada aspecto de este departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios