www.inoutviajes.com
Andrés Suárez, de concierto en El Hierro, dentro de su Gira 2021
Ampliar

Andrés Suárez, de concierto en El Hierro, dentro de su Gira 2021

martes 23 de febrero de 2021, 10:23h
Instagram

El área de Cultura del Cabildo de El Hierro organiza un concierto del cantautor español Andrés Suárez, dentro de su gira 2021, para el próximo 12 de marzo en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, con doble sesión, las 18 y 20:00 horas, y siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias frente a la Covid-19.

El precio de la entrada está establecido en 12 euros y su venta a través de cita previa en el área de Cultura del Cabildo herreño (teléfono 922554011/ correo electrónico [email protected]).

Andrés Suárez Otero (Ferrol, 16 de abril de 1983), conocido como Andrés Suárez, es, como él mismo se define: “Soy cantautor, pero no cansautor, soy cantaurock. Soy un tipo que lleva desde los catorce años dedicándose a la música, gallego, que creo que se nota en el acento. Llevo siete discos y un libro, llevo 10 años viviendo en Madrid, soy una persona obsesionada con su trabajo, amo mi trabajo, era músico o nada…”

En el año 2006 gana el Certamen de Jóvenes Cantautores Burgos, el primer premio a la mejor letra en el certamen Cantautores Elche y, también a la mejor letra, en el Certamen Descubre la Región de Murcia de Madrid. Además, logró el segundo premio en el Certamen Marcilla Trovadora de Navarra, y el tercer premio en el Certamen Alameda de Málaga.

Se marcha a vivir a la capital de España y de la Comunidad de Madrid, Madrid ese mismo año y, en el Café Libertad 8, conoce a Tontxu, famoso cantautor español. Éste decide estrenarse como productor musical con el nuevo disco de Andrés, ‘Maneras de romper una ola’, que le lleva un par de años. Finalmente sale en el año 2008. Con este trabajo consigue vender, sin apenas promoción, casi cinco mil copias, además de recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España dando conciertos y recitales. Tuvo la oportunidad de realizar un concierto en Cuba junto al dúo de pop rock Buena Fe, además compuso un tema junto al vocalista de dicho dúo (Israel Rojas) llamado "Volar sin ti".

El 4 de octubre de 2011 comienza la promoción de su tercer disco, ‘Cuando vuelva la marea’, cuyo primer single se titula "Lo malo está en el aire" y en el cual canta la canción "Perdón por los bailes" con una de sus grandes influencias, Pablo Milanés.

El domingo 30 de septiembre de 2012 anuncia que dejará los escenarios por un tiempo, y ofrecerá conciertos hasta el final de ese mismo año, retirándose momentáneamente en enero de 2013.

Colabora con el dúo cubano Buena Fe en el tema "Volar sin ti" de su disco ‘Dial’ (2013).

El 16 de abril de 2013 se publicó el álbum en directo, llamado ‘Moraima’ el cual hace referencia a un nombre de mujer, el mismo Suárez afirma que "La música es mujer".

El 2 de junio de 2015 se puso a la venta su álbum ‘Mi pequeña historia’, alegando que se había "quedado vacío" en cuanto a sus sentimientos, ya que habían sido publicados en este disco.

El día 26 de mayo de 2017 publica su séptimo álbum llamado ‘Desde una ventana’ y el 5 de octubre de ese mismo año publica su primer libro titulado ‘Más allá de mis canciones’.

El día 31 de agosto de 2018 publica mediante distribución digital una versión de su canción ‘Tal vez te acuerdes de mí’ (incluida en ‘Desde una ventana’) junto con Nina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios