www.inoutviajes.com
Nuevo kit contiene de cocina para cortar todo tipo de frutas, verduras y embutidos
Ampliar

Nuevo kit contiene de cocina para cortar todo tipo de frutas, verduras y embutidos

martes 23 de febrero de 2021, 10:19h

Nacida en 1890 en un pequeño pueblo de Saboya, en el corazón de los Alpes franceses, y actualmente dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora, Opinel es un icono del diseño a nivel mundial que se caracteriza por la funcionalidad y calidad de sus cuchillos y herramientas. Su navaja de bolsillo en 12 tamaños, la N° 8, tiene el honor de compartir espacio con objetos de la talla del automóvil Porsche 911 o el reloj Rolex en lugares como el Victoria & Albert Museum de Londres o el Museo de Arte Moderno de Nueva York y ocupa un lugar destacado en obras como Phaidon Design Classics (que recoge los 999 clásicos del diseño industrial desde el siglo XVII) o el diccionario Larousse, donde desde 1989 la palabra opinel define «un cuchillo plegable con mango de madera en el que la hoja se asienta cuando está plegada». Pero Opinel es mucho más que sus navajas; entre su amplia gama de productos destacan también los útiles de cocina, que equipan la Escuela de Cocina Alain Ducasse en París y están presentes en los mejores restaurantes de Francia y de todo el planeta.

Opinel es todo un referente en el universo culinario especialmente desde 2006, año en que nace la colección Les Essentiels de Opinel que engloba los útiles indispensables para la cocina del día a día y que se ha convertido en un básico de muchos hogares por garantizar la calidad de corte y una sujeción en la mano segura y cómoda. Esta línea, 100 % made in Francia, presenta ahora una nueva edición con un mango, en lugar de madera, de polímero plástico cargado de fibra de vidrio que resiste perfectamente el desgaste, los golpes, la humedad, los productos químicos y el calor y que puede lavarse en el lavavajillas. Su pulido a mano le proporciona un tacto aterciopelado muy agradable y está disponible en tres colores –rojo, verde y azul– que aportarán un toque alegre a tu cocina. El mango, además, está moldeado sobre la hoja, lo que garantiza la higiene del cuchillo –no deja espacio para suciedad y restos de comida– y un agarre de lo más cómodo, y las hojas son de acero inoxidable modificado, con un alto contenido de carbono para un filo muy eficaz y cromo para una gran resistencia a la corrosión.

Cuchillo de sierra: está equipado con una hoja dentada de 10 cm. Su filo es muy eficaz y duradero y es perfecto para cortar y rebanar sin esfuerzo alimentos con una piel gruesa como determinadas frutas y hortalizas o embutidos.

Cuchillo de cocina u office: posee una hoja lisa y afilada de 10 cm que lo convierte en el cuchillo más versátil para picar y rebanar con precisión todo tipo de alimentos y hierbas aromáticas, así como pelar frutas y verduras.

Pelador: Es útil y eficaz para pelar fácilmente verduras y frutas. Su hoja de 6 cm está afilada por ambos lados por lo que es apta tanto para usuarios diestros como zurdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios