www.inoutviajes.com
37º Festival de Cine Latino de Chicago (Del 8 al 18 de abril)
Ampliar

37º Festival de Cine Latino de Chicago (Del 8 al 18 de abril)

lunes 05 de abril de 2021, 11:08h

El Festival de Cine Latino está producido por el Centro Cultural Latino Internacional de Chicago (ILCC), con la colaboración del Instituto Cervantes de Chicago, , dedicado a desarrollar, promover y aumentar la conciencia de la cultura latina. Durante diez días se proyectarán más de 100 largometrajes y cortometrajes de toda América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos de diferentes temas y géneros. Además, tras las proyecciones el público podrá participar en los coloquios que se organizarán con los directores de las cintas.

El Chicago Latino Film Festival (CLFF) es producido cada abril por el Centro Cultural Latino Internacional de Chicago (ILCC), una organización sin fines de lucro, multidisciplinaria dedicada a desarrollar, promover y aumentar la conciencia de la cultura latina entre los latinos y otras comunidades presentando una gran variedad de formas de arte. El Chicago Latino Film Festival se originó como Chicago Latino Cinema en 1985 con la proyección de 14 películas en un muro de hormigón con la asistencia de 500 espectadores. Actualmente es conocido como ILCC.

El crecimiento del Festival de 500 asistentes a más de 35.000 en 37 años es una clara evidencia de la gran demanda de programación de artes latinas de calidad en Chicago. Durante el festival, se proyectarán más de 100 largometrajes y cortometrajes de toda América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos. La programación representa la gran diversidad de temas y géneros del cine latino.

El Festival de dos semanas de duración también presenta oportunidades para que el público participe en las discusiones con los directores tras las proyecciones, así como en la serie de eventos especiales que destacan la diversidad de la cultura latina.

2021 marcará el 37º aniversario del Chicago Latino Film Festival.

El 37º Festival de Cine Latino de Chicago, del 8 al 18 de abril, cuenta con cerca de 100 largometrajes y cortometrajes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos confirmados para el evento.

Esta ronda de títulos incluye, entre otros, ‘499’, el fascinante híbrido de ficción y documental de Rodrigo Reyes que analiza el legado de la conquista española de México hace 500 años desde la perspectiva de un conquistador atrapado en el México del siglo XXI; La película de Ariel Winograd sobre robos bancarios, ‘The Heist of the Century’, protagonizada por Diego Peretti y Guillermo Francella (El secreto en sus ojos); directamente de Sundance, el aclamado y casi profético debut de Iuli Gerbase ‘The Pink Cloud’ sobre una pareja obligada a refugiarse en su lugar; el estreno estadounidense de ‘La Verónica’, protagonizado por Mariana Di Girolamo (Ema) como una mujer que hará todo lo que esté en su poder para convertirse en influencer de las redes sociales; y ‘La boda de Rosa’, la nueva comedia de Icíar Bollaín (cuya anterior película, ‘Yuli’, ganó el Premio a la Mejor Película de Ficción hace dos años) sobre una mujer que decide casarse.

Presentado por Corona Extra y producido por el Centro Cultural Latino Internacional de Chicago, el Festival se presentará en línea con las proyecciones nocturnas de apertura y cierre con excepción en ChiTown Movies Drive-In, 2343 S. Throop St. Ambos pases de drive-in seguirán las regulaciones de salud estatales y municipales.

El Festival volverá a trabajar con la plataforma virtual de Eventive y su programa en línea estará disponible para los residentes de Illinois y los estados del medio oeste de Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan e Indiana.

"Si hay una lección, todos podemos aprender de esta pandemia es que las artes, especialmente el cine, son esenciales para nuestro bienestar. Estas diez películas, así como todo nuestro programa, exploran nuestra compleja humanidad mientras nos conectan con otras culturas y otras formas de ver el mundo. Algunos de ellos incluso nos proporcionan una profunda sensación de alegría justo cuando más lo necesitamos", dijo Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Latino Internacional de Chicago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios