www.inoutviajes.com
Israel que abre sus fronteras a los turistas el 23 de mayo, participa en FITUR
Ampliar

Israel que abre sus fronteras a los turistas el 23 de mayo, participa en FITUR

jueves 20 de mayo de 2021, 10:32h
Instagram

Israel participa en la próxima edición de FITUR con la fecha del 23 de mayo marcada en el calendario. Ese es el día en que el país mediterráneo abrirá sus fronteras de nuevo a los turistas extranjeros (vacunados y que viajen en grupo). En esta edición, acudirá a la feria la startup israelí Travaxy, reciente ganadora de la Global Startup Competition de la UNWTO. Para dinamizar el stand, Turismo de Israel contará con un caricaturista durante los días profesionales y dispondrá de una urna en la cual introducir un mensaje que después de Fitur, será enviado a Jerusalén e introducido en el Muro Occidental.

Gracias a su plan de vacunación y el 60% de habitantes totalmente vacunados, Israel ya puede empezar a reactivar su industria turística. Además de abrir fronteras, se prevé que el Gay Pride de Tel Aviv (10-13 de junio) se celebre presencialmente para personas inoculadas. De ser así, se convertiría en el primer y quizás único desfile del Orgullo que se celebre en persona este año. En una segunda fase de reapertura, previsivamente en julio, los viajeros podrían entrar a nivel individual siempre que estén vacunados.

La startup Travaxy asistirá a FITUR con Turismo de Israel

Coronada como reciente ganadora de la competición Global Startup de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), Travaxy estará presente en Fitur para presentar su aplicación. Travaxy se dirige a los viajeros con discapacidad y certifica y califica los hoteles según su accesibilidad y ofrece la información a las agencias de viaje –online y tradicionales– para que puedan encontrar el hotel que encaje con las necesidades y tipo de minusvalía del turista. Ofrece hoteles en Barcelona, Madrid, Berlín, Londres, Amsterdam, Nueva York y en cualquier lugar de Israel. Su CEO, el israelí Lior Amar, acudirá a la feria para exponer los beneficios que Travaxy puede aportar al sector.

Israel trae el Kotel (Muro Occidental) a FITUR

Una de las actividades que el país mediterráneo prepara para su presencia en la feria es la de “Envía tus deseos al Kotel”, que es el nombre del Muro Occidental en hebreo. Los visitantes de la feria podrán dejar en una urna un papel con un mensaje que al finalizar FITUR, será enviado a Jerusalén para luego ser introducidos todos en el Muro Occidental. Las personas que participen recibirán una notificación por correo electrónico del momento en el cual su deseo se deposite en el lugar más visitado de Israel.

Además, Israel contará con la presencia de un caricaturista en el stand, que plasmará una imagen divertida del visitante durante los días profesionales. Será obligatorio solicitar cita previa en este enlace para realizarla, para maximizar las medidas de seguridad contra el Coronavirus.

La oferta turística de Israel, diversa y de punta a punta del país

Uno de los lugares israelíes que más interés va a generar va a ser el desierto del Négev, una joya natural, árida y geográfica única y que ocupa el 60% de la superficie del país. Sus senderos y pendientes se pueden trazar a pie, en bicicleta, en quad o en camello, con una tranquilidad abrumadora como telón de fondo. No muy lejos del desierto se encuentra Eilat, la capital del mar Rojo. Esta ciudad, que disfruta de una temperatura media superior a los 22ºC y 360 días de sol al año, es otro de los grandes atractivos de la zona sureña del país, gracias a sus playas y centros comerciales.

De hecho, desde el Ministerio de Turismo de Israel, se ha anunciado una medida para reactivar la zona: una directiva para incitar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos al Aeropuerto Internacional Ramon, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Eilat. El incentivo - que ya estaba en vigor antes de la pandemia- tiene un límite de 6,3 millones de euros y permitirá a los transportistas foráneos recibir incentivos financieros por cada turista que traigan a Israel.

Por otro lado, Israel también apuesta por seguir potenciando el concepto de city breaks: una escapada combinada de pocos días a Tel Aviv y a Jerusalén, que puede realizarse gracias a la buena conectividad aérea entre España e Israel, que están separadas por solo cuatro horas de vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios