www.inoutviajes.com
Tras la pandemia, los aficionados al esquí prevén volver a practicarlo esta temporada
Ampliar

Tras la pandemia, los aficionados al esquí prevén volver a practicarlo esta temporada

Instagram

Los amantes de la nieve volverán a llenar en masa las pistas de esquí en la próxima temporada; según se desprende del estudio presentado por el portal experto en viajes de esquí y de montaña Esquiades.com. El análisis, resultado de cerca de 2.000 encuestas, ofrece perspectivas muy optimistas sobre cómo será la nueva temporada de nieve tras una pasada campaña muy complicada para la mayoría de estaciones españolas.

Gracias a los datos recogidos por el portal experto en viajes de esquí, podemos saber que cerca de un 64% de los aficionados a este deporte no pudieron disfrutarlo la temporada pasada debido a las continuas restricciones, y solo un 36% finalmente pudo practicar el esquí en el algún momento.

Respecto a la próxima temporada 2021-22, más de un 97% tiene pensado viajar este invierno a alguna pista de esquí, lo que demuestra que a priori las perspectivas de los usuarios son mucho más optimistas que la pasada temporada.

Fechas preferidas

El estudio realizado Esquiades.com también expone cuáles son las fechas más deseadas por los aficionados, situándose el mes de enero como el preferido por los esquiadores y snowboarders con cerca de un 55%, seguido de diciembre con un 30,25%. En cuanto al momento de la semana, más de la mitad suele realizar su viaje a la nieve en fines de semana.
Los datos también muestran con quién los aficionados suelen viajar a la nieve. Casi un 50% lo hace con amigos, un 29% con su pareja, un 17% con miembros de su familia, y únicamente un 4% afirma viajar en solitario.

Esquiades.com cuenta con un sistema propio de encuestas que le permite conocer el grado de satisfacción de sus clientes, basándose en parámetros como las estaciones de esquí, el estado de las pistas, servicios, oferta de restauración, entre otros. Asimismo, cuenta con una amplia comunidad social en sus respectivos perfiles sociales, con más de 51.000 seguidores en Facebook o 35.000 en Instagram. Todo ello le permite recoger los hábitos y preferencias del cliente esquiador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios