www.inoutviajes.com
Vivir la cara bonita del Pirineo francés
Ampliar

Vivir la cara bonita del Pirineo francés

viernes 02 de diciembre de 2022, 11:30h

“Vive la cara bonita del Pirineo, Les Pyrénées en mayúsculas” …

Con los deberes hechos, conoce que estaciones del Pirineo francés abren el fin de semana próximo…

Pocas veces en Europa, un destino de nieve ha realizado su presentación en formato de videoconferencia y abierta a la participación tanto de periodistas como a los entusiastas de la nieve.

Y en esa presentación los principales responsables de todos los departamentos del Pirineo francés: Pyrénées Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Haute Garonne, Ariège y Pyrénées Orientales (Neiges Catalanes), explicaron las novedades de la nueva temporada de esquí.

Con el lema “Vive la cara bonita del Pirineo, Les Pyrénées en mayúsculas”, durante el programa se presentaron esas buenas nuevas de sus 40 estaciones de esquí “de talla humana” y que se reparten al otro lado de la frontera. Estas estaciones fueron el origen del ski & spa hace ya más de 120 años; los habitantes de sus pequeños pueblos de montaña han sabido conservar las tradiciones, la gastronomía y sus costumbres, y es el lugar donde disfrutar de experiencias únicas y unos días de relax en la nieve sin aglomeraciones ni atascos.

Para la realización de esta presentación, Shixing Consultants, empresa de comunicación de referencia en el ámbito de la nieve en España, montó un set de televisión en la Fundación Pons de Madrid.

Las 39 estaciones alpinas del Pirineo francés inician la temporada con una inversión de 59 millones de euros; mientras que los espacios nórdicos han invertido hasta 9 millones.

Además de los 68 millones invertidos por las estaciones de nieve, los 6 departamentos turísticos (Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales) han aportado 54 millones de los 311 destinados al programa de desarrollo de la sostenibilidad previsto en el Plan Avenir Montagnes. Son 122 millones de euros a favor del desarrollo turístico sostenible para reducir el impacto medio ambiental y hacer frente al cambio climático.

Los centros invernales trabajan desde hace años en la aplicación de 16 compromisos ecológicos. Unos acuerdos para preservar la montaña, adoptados por unanimidad por la sección pirenaica de los dominios esquiables de Francia. Se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gestionar el agua, proteger la biodiversidad y preservar el paisaje.

Igualmente, se quiere optimizar las prácticas de consumo de energía en cuanto al funcionamiento de los remontes, la nieve artificial, la conducción ecológica de las máquinas pisanieves y la formación del personal.

Principales inversiones realizadas

Saint-Lary invierte 25 millones en dos nuevos remontes

Altiservice, que gestiona las estaciones de Saint-Lary y Font-Romeu Pyrénées 2000, ha invertido 25millones de euros en un amplio programa de modernización de sus centros turísticos. Menos remontes para esquiar mejor.

Le Somport, en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, invierte 5 millones

La Comunidad de Municipios de Haut-Béarn ha invertido cerca de 5 millones de euros en modernizar y diversificar las actividades de la estación de Le Somport (Pirineos Atlánticos).

Grand Tourmalet prepara el La Mongie del mañana

La estación de Altos Pirineos de Grand Tourmalet, con la Compagnie des Pyrénées, está llevando a cabo un programa de inversiones de 32 millones de euros en los próximos diez años con la ambición de adaptarse al turismo de cuatro estaciones.

Beille invierte 8,5 millones en rehabilitación medio ambiental

El año 2022 marca una nueva etapa en la historia de Beille (Ariège). Tras 32 años de existencia, el dominio nórdico inaugurado en enero de 1990 se renueva.

Peyragudes reduce por 5 la factura energética y la contaminación lumínica

La nueva iluminación instalada en Peyragudes forma parte de la lucha contra la contaminación lumínica llevada a cabo en la Reserva del Cielo Estrellado del Pic du Midi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios