www.inoutviajes.com
Las estaciones de Grandvalira Resorts mantienen más de 180 km esquiables
Ampliar

Las estaciones de Grandvalira Resorts mantienen más de 180 km esquiables

Las estaciones de Grandvalira Resorts (Andorra) continúan ofreciendo un elevado número de kilómetros esquiables para este fin de semana, gracias a la excelente labor de los equipos de terreno y a la extensa red de innivación con la que cuentan los dominios. Grandvalira Resorts cuenta con más de 180 km de pistas disponibles, la oferta más amplia actualmente en los Pirineos. De estos, 116 km corresponden a Grandvalira, que dispone de 88 pistas abiertas, con todos sus sectores conectados, 67 remontes operativos y espesores de hasta 70 centímetros de nieve. Por su parte, Pal Arinsal cuenta actualmente con 40 km esquiables, espesores de hasta 60 centímetros de nieve y el 83% de los remontes operativos, entre ellos el teleférico que enlaza los dos sectores, así como el nuevo telesilla Port Negre de Arinsal, la principal novedad de la temporada. Finalmente, Ordino Arcalís dispone del 75% de las pistas abiertas y el 80% de los remontes operativos, con espesores de nieve de hasta 100 centímetros.

Las buenas condiciones en pistas, que permiten la práctica y el disfrute del esquí, junto con la previsión meteorológica, que anticipa un fin de semana de temperaturas suaves con el sol como protagonista, y la música en vivo en las diferentes terrazas de los dominios, harán de las pistas andorranas el plan perfecto para este fin de semana.

Música, buen ambiente y planes de día y noche en las estaciones

Por segundo fin de semana consecutivo, el buen tiempo invitará a aprovechar el ambiente idílico de todas las terrazas de las estaciones, donde hay previstas múltiples activaciones para animar aún más estos espacios, con DJ que amenizarán las mañanas, mediodías y tardes en las terrazas de los locales de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís para disfrutar aún más de los momentos de pausa. El Cala Bassa Costa Rodona del Pas de la Casa promete una nueva gran tarde de après-ski con la segunda fiesta Brugal de la temporada, un conjunto de actuaciones en vivo muy visuales con diferentes músicos instrumentales con base de DJ, como violín electrónico, percusionistas y cantantes al más puro estilo Ibiza. Este sábado, el ritmo girará en torno al saxo electrónico.

La IQOS Terrace del sector Soldeu de Grandvalira tendrá este sábado 3 de 12 h a 16 h la experiencia de violín en directo a cargo de Noemí, acompañada del DJ Richy Vuelcom. También el Racó de Solanelles, en el sector Encamp, tiene una agenda cargada de grandes DJ para poner el ritmo cada día en su espectacular terraza de 12 h a 16 h. Este viernes 2 de febrero habrá Cami Álvarez, el sábado 3 el ritmo correrá a cargo de Andro Colors y el domingo amenizará la terraza Ciretek. Otras terrazas de Grandvalira que también prometen un gran ambiente durante toda la jornada de esquí son el In The Snow Veuve Clicquot (El Tarter), la Vermuteria Petroni (Soldeu), el Refugio de Pessons (Grau Roig), o la terraza San Miguel (Pas de la Casa), entre muchas otras. En cuanto a Pal Arinsal, se podrá vivir un gran ambiente en las terrazas del Niu, el Xiringuito o el Coll de la Botella, mientras que en Ordino Arcalís destacan las terrazas de La Coma, Planells o el Refugio de les Portelles, entre otras.

Cenas de altura bajo las estrellas

Al ponerse el sol, los restaurantes de las estaciones se preparan para mostrar la versión más tranquila e íntima de las montañas andorranas con las cenas bajo las estrellas. En Grandvalira ofrecen esta opción el bulthaup Grau Roig, la Brasería Piolet y el Vodka Bar en el sector Grau Roig, y el Wine & Meat Bar by Jean Leon en Soldeu. En el restaurante 3 Estanys se podrá cenar el 13 de febrero, mientras que en el Pulka será posible todos los sábados de febrero. El restaurante de L’Abarset, por su parte, ofrece su carta nocturna todos los días excepto los sábados. Cabe recordar que estas opciones son siempre con reserva previa.

Pal Arinsal, un destino “Starlight”, abrirá el Pla de la Cot para una experiencia gastronómica de alta montaña a la luz de la luna, al que se deberá acceder en retrac, esquís de montaña o raquetas de nieve. El restaurante de Pal tiene previsto abrir todos los sábados de febrero, además del viernes 9 de febrero y el 13 de marzo.

La estación de Ordino Arcalís, la más salvaje de las estaciones, también abre las puertas de su restaurante más icónico, La Coma, para cenas mágicas en medio de la montaña, para las cuales también será necesaria la reserva previa.

Si se quiere completar la experiencia en Grandvalira Resorts, los alojamientos singulares de Epic Andorra como el Domo Lodge o la Cabana Piolet son la oportunidad perfecta para vivir el glamur de la montaña rodeado de lujo y calidez en un espacio con todas las comodidades y la exclusividad de ser el único. Una opción más tradicional e igualmente acogedora es el Refugio de Sorteny, que también ofrece cenas.

Actividades y diversión más allá del esquí

Grandvalira cuenta con una nueva actividad solo apta para los más atrevidos y aventureros, el Speedfly, que combina el esquí con el parapente. La experiencia consiste en un salto de 400 m de desnivel en parapente y aterrizaje con esquís, acompañado de un instructor, que permite sobrevolar las pistas de El Tarter.

Quien no se atreva con el Speedfly, también puede experimentar la sensación de volar con la tirolina del Mon(t) Magic de Canillo, donde hay otras grandes atracciones como el Màgic Gliss, el tobogán de montaña de más de medio kilómetro de descenso. Otras experiencias que permiten descubrir la espectacularidad del entorno natural de las montañas andorranas son el mushing (trineos tirados por perros), las salidas en motos de nieve, o las excursiones en raquetas o esquís de montaña por las tres estaciones, donde destaca, entre otras, la visita al Mirador Solar de Tristaina, en Ordino Arcalís, que además se pueden hacer acompañados de los experimentados Grandvalira Mountain Guides, que compartirán su conocimiento de la montaña. Pal Arinsal también es un paraíso para los más pequeños con su pista de trineos, las tirolinas Kid’s Zip y Big Zip o el salto Big Airbag.

Menos de 10 días para la Copa del Mundo de Soldeu 2024

Paralelamente a todas estas propuestas, Grandvalira también está ultimando los detalles para uno de los grandes eventos de la temporada de invierno: la Copa del Mundo femenina de esquí alpino Soldeu 2024. En menos de 10 días, la pista Avet, que se encuentra en condiciones excelentes, se convertirá en el epicentro mundial del esquí durante dos días para recibir a las mejores esquiadoras del mundo de las disciplinas de gigante y eslalon. Las entradas para asistir a vivir en directo el espectáculo desde las gradas se pueden adquirir en la web oficial de la Copa del Mundo de Soldeu 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios