www.inoutviajes.com
Tara and The Jazz Boms en el Aranjazz 2021
Ampliar

Tara and The Jazz Boms en el Aranjazz 2021

miércoles 28 de abril de 2021, 10:13h
Instagram

Tara & The Jazz Bombs participan en la cuarta edición del "International Jazz Day Madrid" de la mano de la Noche en Vivo, concretamente en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Sábado, 1 de mayo 2021 – 20:00

El sexteto madrileño presenta así su primer disco "Hot Life", un trabajo que explora la evolución del jazz desde sus orígenes mestizos en Nueva Orleans hasta su transición al swing en los años 30, en un directo con humor, pasión y ¡mucha diversión!

Tara & The Jazz Bombs presentan ese primer trabajo discográfico "Hot Life" en el concierto de cierre del VII Festival de Jazz de Aranjuez. Acompañada por nombres muy conocidos del panorama jazzístico español, Tara Lowe (y su voz envolvente que "parece sacada de un disco de los años 20”, La Habitación del Jazz) revitaliza canciones que hablan de la vida en todo su agridulce esplendor, popularizadas por míticos artistas de las primeras décadas del siglo XX, como Louis Armstrong, The Boswell Sisters, Ella Fitzgerald o Billie Holiday.

Hot Life es el EP debut del sexteto de jazz tradicional y swing TARA & THE JAZZ BOMBS, liderado por la galesa Tara Lowe.

Grabado durante febrero de 2020 en Infinity Estudios tras una exitosa campaña de crowdfunding, le acompañan a Tara Lowe (voz y dirección musical) en este viaje por el ritmo de la vieja Nueva Orleans, músicos de gran prestigio y reconocida trayectoria en la escena del jazz español: Norman Hogue (trombón), David Herrington (trompeta y corneta), Hector Oliveira (contrabajo), Daniel Cabrera (banjo y guitarra jazz) y Andrés Freites (washboard y batería). En su primer trabajo de estudio colaboran además especialistas en RnB estadounidense y jazz tradicional como Kike Jambalaya al piano o Daniele Grammauta al saxofón tenor.

Hot Life, título que hace referencia al sonido “caliente” del primer jazz - un jazz intenso, frenético y cargado de emoción - es una reinterpretación de seis temas popularizados por grandes artistas estadounidenses de las primeras décadas del siglo XX, como Louis Armstrong, Chick Webb, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, las Boswell Sisters o los Mills Brothers. Este trabajo explora la evolución del jazz desde sus orígenes mestizos en Nueva Orleans, hasta su transición al swing en los años 30, procurando combinar la belleza explosiva del primero con la elegancia del segundo. El resultado es una propuesta de jazz neo-tradicional sin complejos, en la que, desde el respeto a la tradición del estilo, es posible escuchar desde guiños a la música clásica en los solos, hasta actuaciones vocales inspiradas por Tom Waits.

TARA LOWE

Originaria de Cardiff, Gales, Tara Lowe reside en Madrid desde 2011. Ha estudiado canto con la actriz y cantante argentina Pía Tedesco y actualmente recibe formación en canto y técnica vocal con Irene Shams. Comenzó su andadura en el jazz a finales de 2017. Actualmente es vocalista y bandleader de TARA & THE JAZZ BOMBS y forma parte del proyecto “Jazz For Children”, liderado por Noa Lur. Ha participado en varios festivales de swing de Madrid y sus alrededores (Swing Winter Mood Festival, Cuenca Swing Festival) y colabora regularmente con músicos reconocidos de la escena de jazz y swing de la capital (Arturo Pueyo Márquez, Luis Zenner), como vocalista y al ukelele rítmico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios