www.inoutviajes.com
Disco de la semana: Pepe de Lucía con Un Nuevo Universo
Ampliar

Disco de la semana: Pepe de Lucía con Un Nuevo Universo

martes 30 de noviembre de 2021, 22:41h

Con un Grammy bajo el brazo, el cantaor y compositor Pepe de Lucía publica “Un Nuevo Universo”. Un disco magistral que enlaza la copla y el cante de flamante cuño. Su voz y su palabra realizan un claro recuento de lo vivido y formulan una trepidante apuesta por la esperanza: un ejercicio de perdón, a veces hacia uno mismo, de reflexión sobre las ilusiones perdidas. Y lo hace a través de una paleta de colores melódicos que abarcan desde los cantables próximos al pop de su entrañable Alejandro Sanz pero, al mismo tiempo, desde el rigor de las mineras o su indiscutible magisterio en los tangos. – Juan José Téllez.

Este es el disco de la semana de Casa Flamenco.

TRACKLIST

CD

  1. Te Llevo En Mis Sentíos. / 2. Ya No Estás A Mi Lado. / 3. Las Manillitas Del Reloj. / 4. Un Nuevo Universo. / 5. Alejandro Hermano Mío. / 6. Se Me Partió La Barrena. / 7. Porque La Vida Me Da. / 8. Me Extraña Que No Me Extrañes

Pepe de Lucía se ha hecho con un Grammy Latino 2021 en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por su último disco titulado Un nuevo universo. Una distinción que se dio a conocer en la XXII entrega de estos premios que se celebró en el hotel casino MGM de Las Vegas (Estados Unidos).

Se trata del segundo Grammy de la carrera del gaditano.

José Sánchez Gomes, más conocido por su nombre artístico Pepe de Lucía (Algeciras, 25 de septiembre de 1945) es un cantaor y productor musical español de flamenco. Padre de la cantante Malú y perteneciente a la saga de "Los Lucía".

Inició su andadura profesional como Pepe de Algeciras junto a su hermano, el guitarrista Paco de Lucía, ambos formaban los Chiquitos de Algeciras que tuvieron un gran éxito en el Concurso Internacional de Jerez de la Frontera en 1962.

Acompañó como cantaor a su hermano Paco de Lucía desde que este obtuviera reconocimiento nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios