www.inoutviajes.com
Feria Marte incluirá un espacio expositivo para apoyar a los artistas emergentes
Ampliar

Feria Marte incluirá un espacio expositivo para apoyar a los artistas emergentes

martes 21 de diciembre de 2021, 08:54h

Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón ha celebrado su octavo aniversario del 16 al 19 de diciembre en el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón apostando por un compromiso con la iniciación al coleccionismo. En esta edición 2021 lnma Femenía ha sido la artista invitada, y una selecta selección de galerías nacionales e internacionales han mostrado trabajos de artistas como Isabel Oliver, Carlos Cartaxo, Oscar Seco, Ruth Moran, José Dean, Carla Nicolás, Rebeca Plana, Marcos Juncal, Ana Ciscar, Job, Sanchez, Patricia López Landabaso, Javier Calvo, José Bonell, Nuria Rodriguez, Dimasla, Abel Iglesias, Sandra Val, entre muchos otros.

Ignacio Tomás, director de Marte Feria, anunció en el acto de presentación de la Colección UPV Infinity Art, que a partir del próximo año, Marte incluirá un espacio expositivo en la feria para apoyar y dar visibilidad en el ámbito profesional del arte a los artistas emergentes premiados en el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art El Corte Inglés.

El Premio Arte Emergente Interactivo fue instaurado por Infinity Art y El Corte Inglés en colaboración con la UPV, para impulsar a la labor de los alumnos de la asignatura “Proyecto Expositivo” del último curso del Grado en Bellas Artes en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Las obras son mostradas anualmente en la exposición «Infinity Art: Arte Vivo Interactivo», en El Corte Inglés de Valencia, y un jurado independiente premia los trabajos que mejor se adaptan a la filosofía Infinity Art.

En la primera edición, realizada en mayo de 2021, se presentaron 90 obras de diferentes artistas. Amina Kouissar se alzó con el premio dotado con una escultura de Rafa Mir, y una exposición individual en la sala de exposiciones “Espai D’Art” de El Corte Inglés, y se entregaron accésits a los artistas Josep Sanz por la obra “Cualquier Calle” y Arianne Garrido por la obra “Metáfora de la red“.

La filosofía conceptual y diferenciadora de Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas, tanto en composición como en tamaño, e incluso modificar la forma original o fusionarlas con obras de diferentes artistas, creando así composiciones o instalaciones modulares ad hoc personales e infinitas.

La colección de obras interactivas de Infinity Art está compuesta por piezas únicas y pruebas de artista, realizadas por una selección de destacados artistas visuales de reconocida trayectoria, lo que dota el proyecto no sólo de un componente de exclusividad y originalidad, sino también de un alto nivel de rigor y calidad. Información y catálogo: www.infinityart.es

Además, 'Marte Curated' ha contado con el Espacio UBE, patrocinador de la feria, que presenta la obra de Abel Iglesias. A su vez, este año el Premio MARTE Artista Castellón recae en Trashformaciones y el Premio MARTE Artista Nacional en Paco Peña. Ambos presentaron un stand exponiendo su producción reciente. También participó el proyecto 'Naranjas con Arte' en la que cajas de naranjas son intervenidas por los artistas. En esta ocasión ha sido Aina Albo Puigserver la encargada. Mas información: www.feriamarte.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios