www.inoutviajes.com
Chef Jose Andrés
Ampliar
Chef Jose Andrés

Comer en Nueva York en sus (nuevos) restaurantes

Comer en Nueva York puede ser otro de los atractivos que ofrece la ciudad. En un viaje a Nueva York hay cabida para muchas actividades, y la gastronomía es una de ellas.

Nueva York está considerada como el paraíso de la comida rápida, o al menos así ha sido durante muchos años. Pero por su multiculturalidad, Nueva York se puede considerar la capital del mundo, y por lo tanto, allí podrás encontrar todas las especialidades gastronómicas.

En un viaje a Nueva York hay cabida para muchas actividades, y la gastronomía es una de ellas

Y Nueva York es una ciudad que nunca duerme, una ciudad en continua efervescencia, y en continuo cambio, así que esta vez habrá que centrarse en los restaurantes que recientemente han abierto sus puertas o se han renovado…

Con platos indios del subcontinente y más allá, SONA abrió a principios de este año en el distrito de Flatiron con platos como pollo biriyani Malabar y remolacha asada tandoor. El elegante restaurante se asemeja a Mumbai a finales de la década de 1930 con un salón art deco que desemboca en un comedor trasero.

Los propietarios del recientemente inaugurado Hudson Smokehouse en el sur del Bronx, Steve Zera, Kenny McPartlan y Ana McPartlan, son conocidos por su menú de inspiración sureña que ofrece frijoles horneados, pechuga, hamburguesas y una variedad de alitas de pollo BBQ.

En mayo, el enorme restaurante de mariscos de Midtown Le Pavillon de Daniel Boulud abrió en la base de One Vanderbilt con capacidad de 100 comensales, un bar de 30 asientos y un jardín florido con verdaderos olivos negros. El establecimiento de mariscos es un guiño al primer restaurante de alta cocina francesa en Nueva York que abrió en 1941 y cerró a principios de la década de 1970.

Nneji abrió en Astoria, Queens, sirve comida nigeriana, incluidas sopas y guisos de África occidental. Ubicado en el distrito de Seaport, el recién inaugurado Tagmo fue fundado por el galardonado chef Surbhi Sahni y ofrece cocina regional india, con platos principalmente vegetarianos y dulces en un entorno colorido.

The Great Jones Distilling Co. es la primera destilería de whisky de Manhattan en Noho que ahora ofrece experiencias como recorridos por destilerías y experiencias de maridaje culinario y de whisky de seis platos.

Cha Kee abrió en el barrio chino de Manhattan a mediados de septiembre y sirve platos cantoneses de influencia japonesa. El restaurante está supervisado por el copropietario Jimmy Fong y la chef ejecutiva Akiko Thurnauer, quien anteriormente trabajó en Mission Chinese, Nobu Tribeca y En Japanese Brasserie.

El complejo gastronómico de Manhattan West, ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, incluido el restaurante Ci Siamo de Danny Meyer, una oda a Italia con una terraza al aire libre, y el restaurante Zou Zou's, inspirado en el Mediterráneo oriental, que servirá platos del Líbano , Turquía, Egipto y Jordania.

El equipo de L'Artusi ha abierto un wine bar informal en el West Village este mes llamado B'Artusi. Los huéspedes pueden esperar una amplia selección de vinos para elegir y un menú de comida del chef ejecutivo de L'Artusi, Joe Vigorito.

El aclamado chef japonés Tadashi Yoshida ha abierto Yoshino New York en Noho recientemente, con un entorno íntimo de 12 cómodas sillas para que los comensales disfruten de cenas de sushi omakase.

Melba Wilson, chef y propietaria de Melba's, trae un nuevo restaurante de mariscos esta temporada, Melba’s Mussels, ubicado en South Harlem. El restaurante ofrecerá platos de mejillones inspirados en iconos notables como Sophia Loren y Frida Kahlo.

A finales de este año, el chef José Andrés abrirá un puesto de avanzada del restaurante mediterráneo Zaytinya

Agi's Counter, del chef Jeremy Salamon, es un restaurante de influencia judía y de Europa del Este que abrirá cerca de Prospect Park en Brooklyn en octubre. El menú del chef Salamon incluye vinos húngaros y austriacos y repostería para llevar.

Otra de las aperturas de la temporada es masalawala, dirigida por el restaurador Roni Mazumdar y el chef Chintan Pandya (el equipo detrás del restaurante Adda altamente calificado en Long Island City), abrió sus puertas en Park Slope, Brooklyn, y ofrecerá platos de Kolkata, India, junto con platos regionales. Comida india de Pandya. El restaurante también actuará como un mercado, vendiendo mezclas especiales de especias.

Urbanspace Zero Irving es un edificio empresarial de 22 pisos ubicado en Union Square, alberga a 13 proveedores que ofrecen una amplia selección de alimentos con un patio al aire libre para acondicionado para cenar. El comedor será la quinta ubicación de Urbanspace.

Don Cheech, se estrena cerca de Fort Wadsworth en Staten Island. El chef Massimo Felici, nacido en Florencia, Italia, ha creado platos de inspiración italiana con un toque americano enfatizado.

A finales de este año, el chef José Andrés abrirá un puesto de avanzada del restaurante mediterráneo Zaytinya en el nuevo Ritz-Carlton New York, NoMad.

Nueva York, una ciudad imposible, una ciudad del mundo, y por eso su gastronomía es un escaparate de todas las cocinas mundiales, desde las más exóticas, a las más tradicionales, desde la gastronomía exquisita a la comida rápida …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios