www.inoutviajes.com
Las reservas de tours continúan a buen ritmo
Ampliar

Las reservas de tours continúan a buen ritmo

martes 28 de diciembre de 2021, 09:57h

La nueva variante del SARS-CoV-2 ha cambiado la hoja de ruta global, pero no ha impedido que el turismo siga con su inexorable reactivación.

El primer caso detectado de ómicron tuvo lugar el 9 de noviembre en Botsuana, en el sur de África. En España, ocurrió el 28 de noviembre, tres semanas después, con el planeta entero ya receloso de esta nueva variante del SARS-CoV-2. La OMS alertó de su preocupación por esta mutación del virus, y esto se notó en el cierre de algunas rutas aéreas con el sur del continente africano o en la recuperación de restricciones que parecían ya superadas, como la implantación de tests para acceder a países como Italia o el Reino Unido.

Es una realidad, ómicron ha marcado el devenir de las Navidades, a todos los niveles. Incluido el turismo, que no se ha visto ajeno a los cambios anteriormente mencionados. Ni a la incertidumbre generada por el desconocimiento de la nueva variante o a los miles de contagios causados por esta nueva variante del coronavirus. Sin embargo, esto no ha impedido que las reservas de tours sigan a buen ritmo en este tramo final de 2021, según afirma Civitatis, la empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis, está “muy satisfecho con los resultados del último trimestre, incluido diciembre”. La variante ómicron ha hecho que se vendan “menos tours que en octubre y noviembre, pero es que esos meses llegamos a superar las cifras de 2019”. Así, comparando diciembre de 2021 con el mismo mes de 2019, las ventas de tours en el primero han sido ligeramente inferiores a las del segundo, en un 20 %.

Sí se ha percibido un pequeño aumento en la demanda por el turismo nacional, que ha pasado de suponer el 32 % de las reservas en Civitatis en noviembre al 38 % en diciembre. Aun así, destinos extranjeros como Nueva York, Riviera Maya o París se mantienen en lo más alto de las reservas. De esta manera, pese a ómicron, Civitatis cerrará su ejercicio anual habiendo llenado el viaje de 2.200.000 personas, un 127 % más en comparación con el fatídico año 2020.

Con respecto al futuro más inmediato, el CEO y Fundador de Civitatis es optimista. "Vemos que, a diferencia de otras olas y a pesar de las restricciones, la alta tasa de vacunación y menor gravedad de la enfermedad anima a la gente a seguir programando viajes de cara al primer trimestre de 2022". No en vano, Civitatis confía en alcanzar la cifra de 5.000.000 de viajeros en el próximo año, la mayor de su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios